MLS

Chicharito marca triplete y lleva al Galaxy al triunfo

Chicharito Hernández

El renacimiento de Javier “Chicharito” Hernández continuó el domingo y por primera vez en más de un año, los seguidores del Galaxy pudieron presenciarlo en Dignity Health Sports Park.

El Galaxy jugaba frente a un público local por primera vez desde el primer partido en casa de la temporada pasada en marzo.

Los 6,853 asistentes presenciaron a Hernández anotar el cuarto hat trick de su carrera, el primero en la Major League Soccer, y el equipo sobrevivió algunos momentos nerviosos y caóticos al final del juego para finalmente imponerse 3-2 contra los New York Red Bulls.

Cuando salió del campo en busca de un sustituto en el minuto 78, Hernández recibió una ovación de pie.

«Como dije contra Miami, esto es solo un recordatorio de lo duro que hemos estado trabajando como grupo», dijo Hernández. «No me llevo todo el crédito».

La victoria coloca al Galaxy (2-0, seis puntos) en el primer lugar de la Conferencia Oeste después de las dos primeras semanas. Esta es la primera vez desde 2010 que el Galaxy gana sus dos primeros partidos de la temporada.

«Hizo un gran cambio», dijo el entrenador del Galaxy, Greg Vanney, sobre Hernández. “Lo que teníamos que hacer hoy era ponerlo frente a la portería y darle oportunidades porque no se trataba de posesión, estábamos pasando mucho de ese juego, así que se trataba de sus oportunidades y las aprovechó bien, como el goleador que es «.

Hernández anotó dos goles la temporada pasada. Empató ese total con un par en el primer partido de la temporada de la semana pasada contra el Inter Miami, una victoria del Galaxy 3-2.

El domingo, no esperó mucho para poner las cosas en marcha ya que abrió el marcador en el minuto nueve y luego de que los Red Bulls empataran el juego (Andrew Gutman, minuto 26) regresó con su segundo gol (minuto 41) para enviar al Galaxy. en el entretiempo con una ventaja de 2-1.

Hernández completó su ‘hat trick’ en el minuto 60 para una ventaja de 3-1, gracias a una actitud que nunca lo deja fuera de una jugada.

«Solo estoy tratando de ponerme en una posición en la que siento que podría llegar el gol», dijo Hernández. «Estoy tratando de ponerme en la posición más precisa, probablemente cuando creo que la pelota vendrá y puedo marcar goles o al menos moverme donde pueda crear espacio y alguien más pueda llegar a ese espacio y crear algo».

Eso fue evidente en su objetivo final. El defensa del Galaxy, Julián Araujo, lanzó un centro desde la banda derecha. La pelota estaba destinada a Víctor Vázquez, quien estaba haciendo una carrera tardía por el centro de la defensa de los Red Bulls, pero mientras se deslizaba hacia la pelota, rebotó hacia arriba y hacia la dirección de Hernández y la voleó lateralmente hacia la meta. .

«Fue inteligente con sus movimientos durante todo el día», dijo Vanney sobre Hernández. “Nuevamente fue un día de acciones oportunistas, más que cualquier otra cosa, y nos dio un buen turno”.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que Cristian Casseres de los Red Bulls anotó dos minutos después, preparando el escenario para una final salvaje de casi 40 minutos.

A medida que el reloj se acercaba a las 90:00, todas las miradas se volvieron hacia el cuarto árbitro esperando el número que pondría por tiempo adicional. Un jadeo audible recorrió todo el estadio mientras marcaba los 10 minutos.

Esos 10 adicionales terminaron estando más cerca de los 12, pero el resultado final fue lo que quería el Galaxy.

«Nos hubiera gustado tener más el balón y jugar más», dijo Vanney. «No siempre fue perfecto, pero al final del día, haces lo que tienes que hacer para obtener (tres) puntos».

Tampoco está de más tener un Javier “Chicharito” Hernández enfocado y motivado.

El Galaxy estará de regreso el próximo domingo de gira en los Seattle Sounders.

Related Post

Major League Soccer sorprende con Nuestro Soccer N...  Major League Soccer dio a conocer hoy la campaña de mercadotecnia llamada "Nuestro Soccer Nos Llama" para la temporada 2024 de la MLS. La campaña de...
MLS ¿cual es el ticket mas caro? no es el Inter Mi... Un nuevo estudio de índice publicado por Lucky Gambler revela los equipos de fútbol de la MLS más baratos y más caros de los que ser fanático. El ...
La gira del Inter Miami con Messi, decepcionante y... Todo ha sido muy complicado. Estamos hablando de la gira mundial de juegos de exhibición de Lionel Messi e Inter Miami, donde el espectáculo principa...
Para que no te pierdas los partidos de Messi, lleg... A partir de hoy, los aficionados de más de 100 países y regiones pueden suscribirse a MLS Season Pass en la app Apple TV para disfrutar de toda la ac...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir