Best Of - Lo Mejor De

Nicolás Figal el nuevo puntal del Inter de Miami

El jugador argentino de Inter Miami CF Nicolás Figal se ha convertido en una pieza clave para el club desde que llegó en 2020, mismo año que la escuadra debutó en la MLS.

El oriundo de Buenos Aires ha sido titular en 23 de los 25 partidos disputados en la historia de club. Luego de ayudar al equipo a clasificar los Audi MLS Cup Playoffs y buscando dejar el nombre de Argentina en lo más alto, el defensor polivalente, quien puede jugar como central y lateral derecho, ha empezado su segundo año de gran manera.

Tras ser resaltado por el director técnico Phil Neville como el jugador más impresionante en la pretemporada, Figal ya ha dejado una marca en la liga y sido reconocido en el Equipo de la Semana de la Jornada 2 de la MLS.

Figal registró la magnífica asistencia en el gol del triunfo de visita ante el ganador del Supporters’ Shield 2020, Philadelphia Union, para quitarle el invicto en casa del que gozaba desde 2019.

Neville cataloga a Figal como uno de los mejores defensas de la MLS y lo describe un zaguero “como los de antes”. “Hoy en día, el defensa moderno tiende a gustarle tener el balón en el pie, pero Nico es lo contrario. Es como los de antes, como cuando yo era defensa. Al final del día, eres juzgado por tu defensa, que el balón no entre en tu arco y mantenerlo invicto. Nico tiene esa mirada en sus ojos, la mirada de un defensor realmente fuerte ante el que no te quieres enfrentar si eres un delantero”, declaró el timonel de la escuadra del Sur de la Florida.

Figal y el resto del equipo se preparan para viajar al Nissan Stadium para conseguir su primera victoria ante el también club de expansión de 2020, Nashville SC. Ambos se han enfrentado tres veces en su historia con una marca de 2V-1E-0D a favor de Nashville.

Related Post

Lautaro Martínez, su futuro en España, pero el lo ... Lautaro Martínez, después de un tiempo a la sombra, vuelve a ser el hombre en boca de todos. El delantero argentino ha prosperado junto a Romelu Luka...
LaLiga es solo asunto de dos La carrera por el título en La Liga contó con tres equipos el domingo por la mañana. Y mientras cae la noche en la Península Ibérica, solo quedan dos...
Sendos fracasos de América y Monterrey América y Monterrey fueron eliminados de la liguilla en México este domingo en lo que fueron los fracasos del torneo ya por las nóminas y el supuesto...
Y aún le tienen fe a Vucetich en Chivas Chivas hizo oficial la renovación del director técnico Víctor Manuel Vucetich, pese a quedar fuera de la liguilla, tras ser goleado 4-1 por Pachuca e...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir