Europa League

Manchester United destrozó a la Roma en la Europa League

Bruno Fernandes y Edinson Cavani anotaron dos veces cada uno cuando el Manchester United goleó 6-2 a la Roma lesionada en Old Trafford para acercarse a la final de la Europa League.

El United busca llegar a una final con Ole Gunnar Solskjaer por quinta vez después de cuatro derrotas en semifinales en las últimas dos temporadas.

Pero solo un colapso de vuelta evitará que se enfrenten al Villarreal o al Arsenal en Gdansk el 26 de mayo después de una impresionante actuación en la segunda mitad.

Los locales perdieron en el descanso cuando el penalti de Lorenzo Pellegrini y el tap-in de Edin Dzeko anularon el primer partido de Fernandes.

Pero los italianos perdieron a tres jugadores por lesión antes del descanso y el United se aprovechó al máximo.

Dos finales depredadores de Cavani dieron la vuelta al empate antes de que Fernandes también disparara a casa desde el punto.

Paul Pogba y Mason Greenwood completaron el marcador cuando el United se convirtió en el primer equipo en marcar seis goles en una semifinal europea desde el Real Madrid en 1964.

«Muy satisfecho con la respuesta», dijo Solskjaer. «En la segunda mitad estuvimos muy bien».

Con el United fuera de la carrera por el título de la Premier League, pero también casi seguro de asegurar un resultado entre los cuatro primeros, Solskjaer nombró a su equipo más fuerte disponible, ya que apunta a poner fin a una sequía de trofeos de cuatro años para los Diablos Rojos.

El juego combinado entre Pogba, Fernandes y Cavani cortó constantemente a la defensa de la Roma, ya que solo evitó marginalmente una repetición del martilleo 7-1 que sufrió en Old Trafford en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2006/07.

«Sabemos que tenemos jugadores creativos, jugadores que pueden crear grandes oportunidades, marcar goles, se trata de ponerlos en las posiciones», agregó Solskjaer.

«Marcus (Rashford), Bruno, Paul, Edinson son todos capaces. La diferencia hoy es que aprovechamos la mayoría de nuestras oportunidades».

En contraste con la gran mayoría de partidos de esta temporada, United salió volando de los bloques y lideró después de solo nueve minutos.

Pogba y Cavani se adelantaron a Fernandes, quien tiró el balón sobre el avance de Pau López para su gol número 25 de la temporada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir