Copa Libertadores

Santos le propina a Boca tercera derrota consecutiva entre Libertadores y Copa

Captura de Pantalla 2021 05 11 a las 9.20.35 p. m. - Santos le propina a Boca tercera derrota consecutiva entre Libertadores y Copa

En la previa del tercer superclásico del año, Boca perdió con Santos en Brasil y acumuló su tercera derrota al hilo por 1 a 0, dos por la Libertadores y una por la Copa de la LIga. En el grupo C sigue arriba Barcelona, que perdió con The Strongest, con 9 puntos, mientras que Santos y Boca tienen 6. El equipo boliviano sumó sus primeros tres puntos.

Hubo una jugada que pudo haber cambiado el desarrollo del partido. A los seis minutos, Izquierdo habilitó muy bien a Pavón, quien le metió un pase bárbaro a Tevez pero el remate del capitán de Boca se fue por arriba del travesaño. Increíble. Como se dice en la popular, era más fácil hacerlo que errarlo para el veterano delantero que está entre los 10 máximos goleadores de la historia del club.

Bien adelantado, con Pavón-Tevez-Villa como tridente ofensivo, con Varela marcando los tiempos, el equipo de Miguel Angel Russo manejaba el juego, presionaba la salida local pero no lograba lastimar.

Santos, que tras un maratón de cinco partidos en once días logró mantener la Primera División en el Brasileirao y con el debut de Fernando Diniz como entrenador tras la renuncia de Ariel Holan, cedió balón y terreno, y esperó. Y pegó justo.

Después de la primera media hora, el medio de Boca empezó a perder marcas y la defensa quedó expuesta, en especial por los laterales. A los 31 minutos, se escapaba Pará y Villa lo tocó en la puerta del área. Fue un aviso. Y a los 41 minutos, otra vez se filtró el lateral, se metió en el área, sacó un centro atrás que descolocó a toda la defensa visitante, por el otro lado apareció Felipe Jonatan, el lateral izquierdo, controló, amagó y definió con un zurdazo exquisito.

Con la tranquilidad del 1-0, en la parte final Santos salió decidido a liquidarlo. Y fue superior a Boca en los primeros 25 minutos. En el arranque, Boca zafó de un penal en contra por mano de Izquierdoz que el árbitro no advirtió. Después, Angelo por derecha y Lucas Braga por izquierda complicaron Fabra y Buffarini.

Presionado por Santos, a Boca le costaba cada vez más llegar al arco rival. No lograba construir juego desde el fondo y con el recurso del pelotazo quedaban muy solos los delanteros, en especial Tevez, que tuvo una buena chance cuando probó desde un tiro combado desde afuera del área.

La pobre actuación del árbitro enardeció el clima interno y externo. Amonestó mal a Lucas Braga por una falta a Buffarini (fue Kaio Jorge el que saltó con el jugador argentino) y entre empujones y discusiones se fueron expulsados los dos entrenadores. Tres minutos después, fue amonestado justamente Kaio Jorge.

En el tramo final del partido se hizo notorio el cansancio de los jugadores brasileños. Y Boca fue a buscar el empate a lo Boca. Sin orden pero con un poco de orgullo. Pavón, recostado sobre la izquierda, generó las últimas chances, primero con un remate desde afuera del área que se desvió en un defensor y se fue el córner. Luego, le hicieron una falta en la puerta del área, él mismo se encargó del tiro libre que pegó en la barrera.

De mayor a menos, el equipo de Miguelito Russo tuvo otra pobre actuación. Preocupante de cara a los cuartos de final con River. Preocupante de cara al futuro.

Related Post

Un diezmado River Plate por Covid triunfa y logra ... River Plate alcanzó el liderazgo en el Grupo D de la Copa Libertadores al vencer el miércoles 2-1 como local a Independiente Santa Fe, en una jornada...
Impiden a River inscribir otro portero luego de br... Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, informó que la Conmebol no les permitió anotar al portero juvenil Alan Díaz en la Copa Libertadores lue...
Boca Juniors en la punta de su grupo en la Liberta... Boca Juniors venció este martes por 2-0 al Santos brasileño en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores con un gol de su emblema Carlos...
Palmeiras con gol en tiempo añadido es campeón de ... Este sábado 30 de enero Santos y Palmeiras se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores, en el Estadio Maracaná, donde el Verdao se quedó con e...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir