FIFA

FIFA prepara «grandes cambios» en competiciones internacionales

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, avisó el viernes al fútbol mundial para imaginar, y tal vez esperar, grandes cambios en sus competiciones internacionales en los próximos años.

La FIFA acordó estudiar si las Copas Mundiales masculinas y femeninas podrían jugarse cada dos años en lugar de cuatro, e Infantino preguntó en voz alta si podían alternar con campeonatos continentales para llenar el calendario con torneos anuales de selecciones.

Infantino también defendió hablar con los clubes sobre nuevos proyectos como la ruptura de la Superliga, que sacudió a la UEFA el mes pasado antes de que una reacción violenta acabara rápidamente con el plan.]

Después de los informes de que la FIFA alentó en secreto a los clubes históricos a rebelarse contra la UEFA y su Liga de Campeones, Infantino insistió en una conferencia de prensa que la gente «debería mirar los hechos y no los rumores o los chismes del corredor».

«Hablar con algunos clubes no significa de ninguna manera que la FIFA haya estado detrás o conspirando o conspirando … para cualquier proyecto de la Superliga», dijo, insistiendo en que nunca cerró la puerta a las conversaciones sobre nuevas ideas.

“Así es como vivo la presidencia de la FIFA”, dijo Infantino, quien ganó las elecciones en 2016 como candidato oficial de la UEFA, donde fue miembro del personal senior durante mucho tiempo.

Infantino también usó la plataforma de la reunión en línea de la FIFA de 211 federaciones miembro para decir que el deporte necesita romper el dominio dentro y fuera del campo de Europa y Sudamérica.

«Hay una concentración de dinero y talento de los jugadores que no sirve al desarrollo global ni a los intereses del juego», dijo. «No podemos simplemente ignorarlo».

“No vemos igualdad de oportunidades en todo el mundo. Para ser honestos, tampoco vemos necesariamente demasiada solidaridad ”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir