Liga MX

Santos Laguna enfrentará a Cruz Azul en la final de la Liga MX

Captura de Pantalla 2021 05 23 a las 7.24.56 p. m. - Santos Laguna enfrentará a Cruz Azul en la final de la Liga MX

La final del futbol mexicano está definida, con Cruz Azul como candidato al título en el duelo contra Santos Laguna, que eliminó a Puebla.

El cuadro de La Comarca cayó 1-0 en su visita a La Franja, que encontró una anotación en los botines de su goleador Santiago Ormeño, quien el fin de semana se enteró que no sería convocado a la selección de Perú, para la Copa América 2021.

La Máquina vive una liguilla peculiar, en la que ya dejó fuera a Toluca y Pachuca, dos equipos que forman parte de su lista de seis finales perdidas en torneos cortos, en la que también se encuentra Santos Laguna, además de Rayados y América.

Los celestes buscarán culminar ante los verdiblancos su revancha colectiva para terminar con la racha de 23 años sin salir campeón de liga en el futbol mexicano.

La goleada en la ida le permitió a los Guerreros plantarse en la vuelta sin realizar un esfuerzo ofensivo, lo que le cerró espacios para un Puebla que no encontraba la fórmula.

Lo más emocionante llegó hasta el minuto 25, en un remate de chilena de Santiago Ormeño que no iba con dirección a portería, pero Diego Valdés no quiso arriesgar y rechazó a tiro de esquina.

Pasada la media hora, Ayrton Preciado mandó un centro preciso que Valdés remató de cabeza directo al poste de Antony Silva, en una jugada que representaba el último clavo en el ataúd de La Franja.

Christian Tabó desbordó hasta línea de fondo y lanzó un pase lateral que Ormeño remató para abrir el marcador al 54’, lo que despertó a los aficionados en el Cuauhtémoc, que se ilusionaron con la final, pero todavía faltaban dos anotaciones.

George Corral metió un balón ‘a la olla’ al 85’ y Lucas Jaques cabeceó con dirección al travesaño y el portero Carlos Acevedo no se quiso confiar y desvió a tiro de esquina un remate que parecía más sencillo, en la última jugada inquietante del Puebla.

Related Post

Ramos Palazuelos termina su congelamiento en Liga ... Ramos Palazuelos, o Roberto Ramos Palazuelos terminó su estado de "congelado" en la Liga MX, después de su trabajo en el Chivas América de la jornada...
Atlas fue más que Chivas en el Clásico Tapatío Atlas se llevó la nueva edición del siempre apasionante Clásico Tapatío. El equipo de Diego Cocca se impuso por la mínima diferencia como visitante, ...
Bravos de Ciudad Juárez le pega al Monterrey Los Bravos de Juárez remontaron el marcador y vencieron a los Rayados de Monterrey con marcador de 3-1. Con el resultado, el equipo de Ferretti ll...
Siboldi fuera de los Xolos de Tijuana Xolos anunció el despido del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, quien en 11 jornadas del torneo Apertura 2021 dejó al equipo en el penúltimo l...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir