Europa League

Villarreal campeón en cardiaca final de la Europa League

En una final intensa y cardiaca, Villarreal se impuso en penales 11-10 al Manchester United para coronarse en la Europa League y conquistar el primer título internacional en sus 98 años de historia, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.

Los penales fueron eternos, tiraron hasta los porteros, quienes definieron la serie, al marcar Rulli el último penal, mientras De Gea fue el que falló el decisivo onceavo disparo.

En los minutos iniciales los ‘Red Devils’ asumieron el liderazgo y el control del encuentro, con disparos que no logaron inquietar al arquero argentino Gerónimo Rulli, mientras el ‘Submarino amarillo’ sólo presionaba, pero sin generar a la ofensiva y, menos, anular el juego de los británicos.

Más allá de la jerarquía incuestionable entre uno y otro, en la cancha se notaba el presente de cada escuadra, el United subcampeón de la Premier League, mientras Villarreal terminó en séptimo lugar y arañó el último boleto de LaLiga para la Conference League.

Con todo esto, al 23’ el colombiano Carlos Bacca se lució con un centro de ‘rabona’ que para su mala fortuna Pau Torres remató de cabeza por encima de la portería de David de Gea, en la primera llegada del club castellonense.

Seis minutos después el Villarreal sorprendió con una jugada a balón parado en un pase ‘a la olla’ de Dani Parejo en el que tras escaparse de la marca de Victor Lindelof, el español Gerard Moreno remató para anotar el 1-0 y apuntarse su séptimo gol en la competición.

A pesar del control, Manchester no tuvo ni una clara, la mejor fue un pase desde la banda de Mason Greenwood que rebotó en Albiol con dirección a portería y Rulli se tendió para evitar el autogol.

En el complemento, Edinson Cavani se encontró un rebote en el área y empujó la pelota para empatar el partido al 55’, tras un disparo de Marcus Rashford desde la media luna que pegó en Scott McTominay.

Al 71’ Luke Shaw lanzó un tiro que le salió centro, que Cavani alcanzó a rematar y estrellar en Torres, quien salvó a su equipo de la voltereta, porque Rulli no llegaba al esférico.

El partido se fue a tiempos extra y no pasó nada en el alargue, con los contendientes más temerosos de recibir un gol que con ganas de hacer el que les diera el título, lo que llevó a una inminente tanda de penales, en la que se impuso Villarreal 11-10 sobre Manchester United.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir