Copa America

Copa América 2021 no será en Argentina

Copa America - Copa América 2021 no será en Argentina

lo largo del domingo se dieron pistas al respecto y finalmente la Conmebol confirmó todo en horas de la noche: Argentina no sera sede de la Copa América.

Recordemos que hace poco, el ente rector del fútbol sudamericano había confirmado que Colombia no sería una de las sedes por la difícil situación social del país.


A primera hora, desde el Ministerio de Salud, encabezado por Carla Vizzotti, confirmaron ante la opinión pública que la organización del certamen “no estaba definido al 100%” debido a la complicada situación en materia de contagios por covid-19.

Más adelante se pronunció el Ministro del Interior, Wado de Pedro, trinó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Estuve conversando hoy con el presidente @alferdez sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América”.

Con todo el panorama sumamente complicado, solo restaba esperar un pronunciamiento de la Conmebol y así fue. Entrada la noche, se confirmó a través de su cuenta oficial que Argentina no sería sede de la Copa América.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, escribieron en Twitter.

Así mismo informaron que se conocerá en breve la decisión respecto a la nueva sede.

Related Post

Final a la europea en la Copa América Este sábado 10 de junio se enfrentarán Brasil y Argentina por la final de la Copa América 2021 en el Estadio Maracaná, repletos de jugadores de la el...
Conmebol no postergará Copa América, Colombia no p... La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó el pedido del gobierno colombiano de postergar la Copa América 2021, por lo que el país an...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir