Liga MX

Cruz Azul, con drama incluido, termina con sequía de títulos en Liga MX

Cruz Azul campeón - Cruz Azul, con drama incluido, termina con sequía de títulos en Liga MX

Con drama y sufrimiento incluido, Cruz Azul por fin es campeón, tras empatar 1-1 en la vuelta ante Santos Laguna, se impuso 2-1 en el marcador global, para coronarse en el Clausura 2021 y romper con una maldición de 23 años sin celebrar un título de liga.

La copa la deben celebrar los fieles aficionados celestes, que por fin pararán de sufrir y gozarán de un anhelado noveno campeonato, que se les negó en varias finales.

Los Guerreros saltaron a la cancha del Azteca con todo por el gol que los metiera en la pelea, con intensidad y despliegue por las bandas, pero los Cementeros en lo suyo, resistían sabedores de su fortaleza defensiva.

Un remate de cabeza de Juan Escobar en un tiro de esquina que atajó el portero Carlos Acevedo al minuto 26, fue la primera llegada de peligro del partido, porque los de La Comarca Lagunera atacaban, pero todavía no inquietaban a Jesús Corona.

La estrategia de aguantar de La Máquina se le vino abajo con un golazo de larga distancia de Diego Valdés, que al 37’ cobró el premio por ser el único equipo que buscaba atacar, mientras los celestes llamaban a todos sus fantasmas, a pesar de que su técnico Juan Reynoso negara su existencia.

Los celestes tejieron una ofensiva con una apertura para Pol Fernández, quien centró para Luis Romo, la pelota quedó a la deriva en el área chica y el propio Romo le pegó de ‘taquito’ a donde se encontraba Acevedo.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3R3ZWV0X2VtYmVkX2NsaWNrYWJpbGl0eV8xMjEwMiI6eyJidWNrZXQiOiJjb250cm9sIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1399193668645437445&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.diariodemexico.com%2Farena-deportiva%2Fcruz-azul-rompe-con-la-maldicion-y-es-el-campeon-del-clausura-2021&sessionId=95a7091414456bdcc1de3d04835e3017b18b8e87&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px

Para el complemento Reynoso mandó a la cancha a Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, y de inmediato hubo un arribo celeste, pero el ‘Chaquito’ desperdició un mano a mano con el portero albiverde.

Al 50’ se presentó el segundo contragolpe consecutivo de La Máquina y Jonathan Rodríguez por fin apareció, tras un pase filtrado por Yotún y el ‘Cabecita’ definió ante la salida de Acevedo para empatar el partido y devolverle la ventaja global a los Cementeros.

En un nuevo latigazo, Romo dejó otra vez solo a Giménez, quien a la entrada del área voló su disparo, en una oportunidad que pudo definir el título a falta de media hora, pero que lograron resistir para conquistar el noveno campeonato.

En los últimos segundos se presentó una bronca que incrementó el drama de más de 23 años para que Cruz Azul levantara un título.

Related Post

Se filtra posible nuevo uniforme del América Una versión del posible uniforme del América para la temporada 2021-2022 se filtró en las redes sociales, esta vez ya con fotos y no con un boceto co...
Hugo González no lo quieren en Rayados pero si en ... Hugo González no es considerado por Rayados del Monterrey como portero con vistas al próximo torneo del futbol mexicano; sin embargo, es uno de los c...
Cruz Azul ahora a 90 minutos del título Luis Romo colocó al Cruz Azul a 90 minutos de terminar con la sequía de 23 años sin título de la Liga MX. En una jugada personal y de mucho coraje, e...
Entérate de los horarios de la final de la Liga MX... Los partidos de la gran final del Guard1anes 2021 se jugarán los próximos 27 y 30 de mayo, donde el Cruz Azul intentará, una vez más, acabar con la m...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir