CONMEBOL

Argentina y Chile comparten puntos

Argentina Chile - Argentina y Chile comparten puntos

Argentina y Chile empataron 1-1 en el partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 que los enfrentó en el Estadio Único Madre de la ciudad Argentina Santiago del Estero.

Previo al encuentro se brindó un homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020. Los jugadores ingresaron con una casaca especialmente diseñada para la ocasión con la cara del ‘Pelusa’ en el centro del pecho y una leyenda que marcaba 1960, el año del nacimiento del crack, y el infinito.

Lionel Messi puso adelante a los locales pero Alexis Sánchez dejó todo como en el principio.

El encuentro comenzó con mucho ímpetu por parte de los dirigidos por Lionel Scaloni que buscaron el área del guardameta Claudio Bravo.

En esa búsqueda llegó una jugada en el minuto 22 del primer tiempo en la que Lautaro Martínez fue derribado en el área chica, pero no fue el árbitro central venezolano Jesús Valenzuela quien marcó el cobro desde el punto penal, sino el VAR el que le dio el cobro a La Albiceleste.

El balón lo tomó el capitán Lionel Messi, quien desubicó a Bravo en el minuto 23 y fijó el 1-0. Fue su gol número 72 con la Albiceleste.

Pero Chile se decidió a atacar y en el minuto 35 Alexis Sánchez anotó el empate.

El segundo tiempo fue de más dominio para Chile que aguanto bien los últimos minutos y sacó el punto de visitante que necesitaba para llegar a cinco puntos.

Argentina se enfrentará el 8 de junio con Colombia en Barranquilla y Chile recibirá como local ese mismo día a Bolivia en Santiago.

En otros resultados, Bolivia salió del sótano al imponerse 3-1 a Venezuela con un doblete de Marcelo Martins Moreno y un tanto de Diego Bejarano, mientras que, en el Centenario de Montevideo, Uruguay no pudo con Paraguay en un aburrido empate sin goles.

La séptima jornada culmina este viernes con el choque entre el líder Brasil contra Ecuador, en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre.

Otros resultados
Bolivia 3-1 Venezuela
Uruguay 0-0 Paraguay

Related Post

Se retira Sebastián Abreu, ¡Gracias Loco! El uruguayo Sebastián Abreu se retira a los 44 años, después de una brillante carrera como futbolista, que inició en 1994 cuando debutó con Defensor ...
Neymar lidera a Brasil que vence a Paraguay, conti... Con gol de Neymar y una asistencia suya a Lucas Paquetá Brasil ganó por 0-2 a Paraguay en Asunción por la octava jornada de las eliminatorias sudamer...
Uruguay apenas empata con Venezuela de visita Venezuela y Uruguay firmaron tablas al igualar sin goles en el estadio Olímpico de Caracas por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas a...
Colombia arranca punto contra Argentina Un gol de Miguel Borja en el minuto 94 salvó un punto para Colombia, que igualó 2-2 contra Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla por ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir