LaLiga

Encuentran al «Doble» de Memo Ochoa en España

La trayectoria de Guillermo Ochoa por el futbol de Europa tuvo un importante paso por la liga de España. Aunque militó en equipos que, entonces, se jugaban la permanencia en el máximo circuito, sus grandes actuaciones en la portería lo hicieron destacar en el gusto de los aficionados. Incluso, años después de haber salido del país ibérico, lo siguen recordando, aunque por medio de un joven jugador que guarda un impresionante parecido con él.

Por medio de la cuenta oficial en la red social Twitter de @LaLiga se difundió una imagen comparativa de Memo Ochoa, quien porta la playera del Granada CF, con un joven arquero del Sevilla, quien luce con un estilo muy parecido al del mexicano.

En la descripción aseguraron que “Le llaman ‘Memo’ por su parecido con el histórico portero mexicano @yosoy8a ¡La @CanteraSFC tiene un porterazo en #LaLigaPromises Santander!”.

Debido a la mención en la publicación, el veterano arquero de las Águilas del América respondió con un par de emojis. Uno de ellos aplaudiendo y el otro correspondiente a un fuego, en señal de reconocimiento.


Aunque no dieron a conocer su nombre, de acuerdo con el portal de Futbol Total y medios en España, se trata de Alexis Cháves. Antes de arribar a las fuerzas inferiores del Sevilla FC, era conocido por el apodo de “Bicho 13”, así como por las grandes habilidades en el arco que le han hecho crecer y abrirse paso entre diferentes equipos de Andalucía.

En el año 2018, el Alhaurin de la Torre C.F anunció la llegada del joven jugador como un “gran fichaje el que hemos hecho para esta temporada 2018/19, para cubrir la portería de la categoría Alevín. Un portero procedente del Atlético Pizarra”. Al año siguiente militó con el C.D Lauro, de Málaga, en la misma categoría. En dicho club permaneció por una temporada y llamó la atención del Sevilla.

Con los nervionenses se encuentra disputando LaLiga Promises en Villarreal, edición que no pudo disputarse en 2020 debido a la emergencia sanitaria. Es el arquero titular y sus atajadas han sido claves para que el equipo haya eliminado al Real Madrid y el Valencia en los octavos y cuartos de final. Con ello, enfrentará las semifinales en contra del Granada CF con miras en situarse en el partido más importante de la competencia.

Guillermo Ochoa atajó el penal de Allan Cruz y catapultó a México a la final de Liga de Naciones Concacaf (Foto: Isaiah J. Downing / REUTERS)
Guillermo Ochoa atajó el penal de Allan Cruz y catapultó a México a la final de Liga de Naciones Concacaf (Foto: Isaiah J. Downing / REUTERS)
Francisco Guillermo Ochoa Magaña
Ante el inminente retiro de Adolfo Ríos en el América, Ochoa se ganó la titularidad de la portería de Coapa desde el periodo de Leo Beenhaker al frente del equipo. En 2005 fue campeón del Torneo Clausura, así como ganador del Campeón de Campeones. Su capacidad para atajar lo convirtieron en uno de los inamovibles de la Selección Mexicana, junto con Oswaldo Sánchez. En 2011 tuvo la oportunidad de emigrar a Europa.

El recién ascendido AC Ajaccio fue el equipo que le dio la bienvenida. Con el cuadro francés estuvo tres temporadas y emigró al futbol español. Ahí, el Málaga le abrió las puertas y se encargó de la defensa del arco durante dos años. En 2016 emigró al Granada, pero sólo se mantuvo un torneo. En medio de la incertidumbre sobre su futuro, el Standard de Lieja se interesó en sus servicios. Así, en la Liga de Bélgica, consiguió la Copa en 2018, mérito que lo hizo estar otro año.

En agosto de 2019, el Club América le ofreció volver a México. Desde entonces busca el título con las Águilas y, aunque no lo ha conseguido, sigue siendo la primera opción en el arco nacional, así como uno de los mejores jugadores en su posición en la historia del futbol mexicano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir