Eurocopa

Países Bajos evita la sorpresa y saca el triunfo ante Ucrania

Captura de Pantalla 2021 06 13 a las 3.00.01 p. m. - Países Bajos evita la sorpresa y saca el triunfo ante Ucrania

El domingo nos tenía guardado un cierre de fin de semana espectacular. En esta UEFA EURO 2020 en la que cada encuentro es decisivo, Holanda se llevó los tres puntos en un partido en el que pudo golear pero terminó con apretado triunfo de 3-2 sobre Ucrania.

Georginio Wijnaldum (52′), Wout Weghorst (59′), Andriy Yarmolenko (75′) y Roman Yaremchuk (79′) hicieron los goles en un 2-2 que desniveló Denzel Dumfries en el minuto 85. El carrilero fue el más destacado de la noche para superar a Ucrania por 3-2 en el duelo del Grupo C.

El partido en 60 segundos
Holanda siempre es una de esas selecciones a las que seguir. Su atractiva propuesta obliga a seguir a un combinado que volvía a una fase final de la EURO tras su ausencia en 2016. Con Frank de Boer al mando, un esquema con tres centrales, dos carrileros muy presentes en ataque, una medular interesante y dos puntas, Holanda cuajó una actuación sobresaliente para superar a Ucrania.


En el inicio fue un ciclón, pero los goles no llegaron hasta el segundo acto. Memphis Depay, Dumfries y Wijnaldum (en varias ocasiones) avisaron a un Georgiy Bushchan que apareció para atajar las acometidas locales. Yarmolenko respondió con varias llegadas para los de Andriy Shevchenko.

Los goles se hicieron esperar, pero fueron sobresalientes. El 1-0 llegó tras la enésima subida de Dumfries por su costado. El del PSV aprovechó la indecisión de Vitaliy Mykolenko, puso el centro, Bushchan no acertó y Wijnaldum fue infalible. Sigue su racha anotadora.

Siete después llegó el segundo, cuando el espigado Wout Weghorst hizo buena otra aparición de Dumfries. Parecía que el Johan Cruijff ArenA iba a disfrutar de un cómodo triunfo, pero entonces llegó la respuesta ucraniana.

Yarmolenko se inventó un golazo lejano para superar a Maarten Stekelenburg (75′) y Yaremchuk (79′) no desaprovechó la pelota que le llegó tras el balón puesto por Ruslan Malinovskyi. La noche pedía una aparición más de Dumfries y el carrilero hizo el 3-2 definitivo a cinco del minuto 90.

Related Post

Italia campeón de la Euro 2020 La historia de la redención del fútbol italiano está completa. La dolorosa espera de medio siglo de Inglaterra por un título importante continúa. ...
Inglaterra regresa a una final de algo importante ... Inglaterra rompió su techo de semifinales en los principales torneos de fútbol. Un combate por el título aguarda por primera vez en 55 años. Harry...
España se queda en la orilla, Italia a la final de... La selección española se despidió de la Eurocopa con honores en la tanda de penaltis, con los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata, para quedar a puer...
Inglaterra golea a Ucrania y se mete a semifinales... Inglaterra se ha clasificado para las semifinales de la Eurocopa 2020 tras golear a Ucrania por 4-0, con un doblete de Harry Kane, y de nuevo sin enc...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir