Eurocopa

Suecia nulifica a España y terminan 0-0

Captura de Pantalla 2021 06 14 a las 2.29.47 p. m. - Suecia nulifica a España y terminan 0-0

Pedri se convirtió en el jugador español más joven de la historia en la EURO, ya que la nueva España de Luis Enrique fue disputada por Suecia en casa.

En una primera mitad unilateral, Suecia se vio obligada a injertar desde el principio mientras una España implacable buscaba pacientemente una grieta en la armadura de los suecos.

Dani Olmo produjo la primera prueba real de Blågult, su esfuerzo de mirada de un cruce de Koke de precisión que requirió una excelente reacción para salvar a Robin Olsen. Luego, el propio Koke se acercó dos veces a su primer gol internacional, disparando fuera del arco en ambas ocasiones, antes de que Álvaro Morata arrastrara la mejor oportunidad del primer tiempo.

A pesar de que el lado tenaz de Enrique sofocaba cualquier olor a ataque sueco, sus oponentes mostraron signos de mejora a medida que el tiempo se agotaba. Caminando de puntillas por la zona de peligro española, el veloz Alexander Isak encontró a Marcus Berg en la segunda mitad, pero el veterano delantero solo pudo superar frustrantemente, para alivio de España.

Cuando España introdujo refuerzos de ataque en busca de una chispa, los hombres desinflados de Jan Andersson se aferraron para evitar cualquier drama tardío y compartir el botín.

Estrella del partido: Victor Lindelöf (Suecia)
«Organizó su defensa a la perfección y calmó los procedimientos. Estuvo excelente en el aire y dejó fuera a los delanteros españoles. Una gran actuación».
Ginés Meléndez, observador técnico de la UEFA

Echa un vistazo a todas las Heineken Star of the Match en la UEFA EURO 2020.

Graham Hunter, reportero de España
Se suponía que era Sevilla, y sus temperaturas, que nos hacían sudar. Pero eso se convirtió en el trabajo de España aquí. Desde el principio fueron admirables: pases, creando oportunidades, confiados, una sensación de estar en forma en el momento adecuado. Pero fallaron en todo momento. De hecho, de forma preocupante, repitieron los contratiempos en la boca de portería que arruinaron su empate 0-0 contra Portugal. ¿Aburrido? Ninguna posibilidad. Hicieron que Robin Olsen realmente se ganara el maíz y se entretuvieron. Pero ganar es la cosa, España. Más goles, más rápido por favor.

Estadísticas clave
Pedri se ha convertido en el jugador más joven en jugar con España en una fase final de la EURO (18 años, 201 días)
España ha perdido sólo uno de sus diez primeros partidos de grupo en una fase final de la EURO, esa única derrota fue contra Noruega en la EURO 2000.
España ha perdido solo uno de sus últimos 25 partidos internacionales (15 victorias, 9 empates, 1 derrota).
Suecia no ha marcado en sus últimos tres partidos de la fase final de la EURO.
El último empate 0-0 de España en la fase de grupos fue en 1980 contra Italia, que en realidad fue su primer partido de la fase de grupos, que habían jugado en el torneo anteriormente, pero solo en partidos eliminatorios.
Suecia ha concedido solo un gol en sus últimos seis partidos internacionales en 2021 antes del partido de esta noche.

Siguiente

Suecia vs Eslovaquia – viernes 18 de junio
España vs Polonia – sábado 19 de junio

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Inglaterra se lleva la EURO Femenina ante Alemania Inglaterra se proclamó campeona de la EURO Femenina de la UEFA 2022 tras una igualada final en Wembley. Toone adelantó a las inglesas en la segunda m...
Italia campeón de la Euro 2020 La historia de la redención del fútbol italiano está completa. La dolorosa espera de medio siglo de Inglaterra por un título importante continúa. ...
Inglaterra regresa a una final de algo importante ... Inglaterra rompió su techo de semifinales en los principales torneos de fútbol. Un combate por el título aguarda por primera vez en 55 años. Harry...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir