Copa América

Asciende a 53 los casos de Covid-19 en las delegaciones que participan en la Copa América

Copa América

A 52 casos ascendió el número de infectados de covid-19 en las delegaciones de fútbol que disputan la Copa América y empleados de la organización del torneo que se disputa desde el domingo en Brasil, informó este martes el Ministerio de Salud.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio.

Los casos han sido compilados por la Conmebol, que agrupa a las diez federaciones de fútbol en Sudamérica.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que ya fueron hechas hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos para el SARS-CoV-2.

«La positividad de casos por Covid-19 fue del 1,70 %», dice el comunicado.

Los casos entre los empleados de la organización se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento que se disputa entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron de que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, «plazo necesario para la realización del análisis», indicó el Ministerio de Salud.

Antes de que el balón empezará a rodar se conocieron los primeros brotes de coronavirus.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de covid-19.

Ello obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento de la Copa América y dejar sin efectos el límite de cinco cambios en las convocatorias provocados por el SARS-CoV-2, lo que permitió a la Vinotinto convocar a otros 15 futbolistas.

Igualmente se han detectado casos sueltos en la plantillas de Colombia, Bolivia y Perú.

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.

Pese a la delicada situación, el Gobierno de Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la pandemia, dio luz verde a la celebración de la Copa América en territorio brasileño, después de que las dos sedes iniciales, Colombia y Argentina, desistieran por diversas razones, entre ellas la pandemia. 

Related Post

El día 28 de febrero inicia la venta de boletos pa... A 121 días del partido inaugural de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, edición número 48 de la competencia, la CONMEBOL anunció que a partir del mié...
Hacen oficial Copa América 2024 en los Estados Uni... https://www.futbolmundial.com/ CONMEBOL y Concacaf han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para fortalecer y desarrollar el ...
«Spoiler» para USMNT, aseguran que Estados Unidos ... (Tomado de Marca.com)Lo que era un secreto a voces acabó por confirmarse, y por lo pronto la selección de Estados Unidos ya forma parte del elenco qu...
Copa América 2024 será en Estados Unidos La Copa América 2024 será albergada por Estados Unidos luego de que Ecuador renunció a la organización del torneo. Además a los 10 países de la CO...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir