México

Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo XXI ¿han marcado diferencia?

Luego de la finalización del proceso de naturalización como mexicano de Rogelio Funes Mori, jugador de origen argentino que ahora puede ser considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana, echamos un vistazo a los jugadores no nacidos en México que han vestido «la verde».

Gabriel Caballero

Gabriel Caballero 800x1105 - Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo XXI ¿han marcado diferencia?

Fue el bombazo previo al mundial de Corea-Japón 2002, convocado por Javier Aguirre. El nacido en Argentina disputó en total cinco partidos con la Selección Mexicana y jamás volvió a ser convocado.

Christian «Chaco» Giménez

Mex 1 800x533 - Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo XXI ¿han marcado diferencia?

«El Chaco» había marcado su época con equipos como Pachuca y Cruz Azul, no obstante con México no brilló y le tocó una época tumultuosa del seleccionado previo al mundial de Brasil 2014, disputó cinco partidos.

Damián Álvarez

Mex 3 800x450 - Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo XXI ¿han marcado diferencia?

Álvarez, jugador de excelsa calidad que lo demostró en equipos como Tigres de la UANL, no pasó gran cosa con México, disputó cuatro partidos entre 2013 y 2014.

Lucas Ayala

Mex 2 800x450 - Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo XXI ¿han marcado diferencia?

Lucas Ayala es otro ejemplo de talento desperdiciado y solamente vio acción en un partido con México allá por 2009..

Leandro Augusto

Mex 8 800x450 - Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo XXI ¿han marcado diferencia?

Leandro fue importante jugador en el esquema de equipos como León y Pumas de la UNAM, con México solamente el nacido en Brasil estuvo entre 2005 y 2009, disputando seis encuentros.

Vicente Matías Vouso

Mex 10 800x533 - Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo XXI ¿han marcado diferencia?

Vouso disputó la Copa América de 2011 de no gratos recuerdos pero marcó par de anotaciones contra Chile, no obstante se le recuerda por un gol contra Canadá en ronda previa del Hexagonal previo al 2014, fue lo que metió a México a esa etapa, de no haber sido por su gol El Tri no hubiera avanzado. Disputó 16 partidos y metió un total de cuatro anotaciones. Nació en Argentina.

Guillermo «Guille» Franco

Mex 6 800x450 - Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo XXI ¿han marcado diferencia?

Guillermo Franco fue un jugador importante en México e incluso jugó en Inglaterra con el West Ham, entre 2005 y 2010, vistió la «verde» en 16 ocasiones, marcó siete goles y disputó los mundiales de 2006 y 2010, no obstante no llegó en su mejor momento a ambas justas molestado por lesiones.

Antonio Naelson «Zinha»

Mex 5 800x450 - Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo XXI ¿han marcado diferencia?

Quizás el jugador naturalizado más rentable que ha vestido el uniforme de la Selección Mexicana, disputó dos mundiales (2006 y 2010) y estuvo en 61 convocatorias, marcando un gol en la copa del mundo de Alemania frente a Irán.

Related Post

México ya tiene su dupla del futuro en la defensa La Selección Mexicana podría ya tener a sus nombres para el futuro próximo en competencias internacionales, Johan Vásquez y Gilberto Sepúlveda. La...
Rafa Márquez y sus historias en el futbol mundial El legendario ex capitán de la Selección Mexicana de futbol, defensa de la primera época de gloria del Barcelona, nos habla de su recorrido en el fut...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir