Copa América

Argentina rompe maleficio y por fin gana, derrota 1-0 a Uruguay

Argentina 1 - Argentina rompe maleficio y por fin gana, derrota 1-0 a Uruguay

El gol de Guido Rodríguez en el primer tiempo, el primero en 11 apariciones internacionales, le dio a Argentina una victoria por 1-0 sobre Uruguay en un partido de Copa América el viernes.

Uruguay no vencía a Argentina en la Copa América desde 1989 y se quedó atrás desde el principio con el cabezazo de Rodríguez.

El centrocampista del Real Betis fue titular por su país por primera vez desde junio de 2019 y justificó esa decisión cuando convirtió un centro de Lionel Messi a los 10 minutos.

El gol le dio a Argentina los tres puntos y condenó a sus vecinos a un comienzo perdedor en su campaña de Copa.

«Merecimos ganar», dijo el mediocampista argentino Rodrigo de Paul. “Hoy hemos intentado ser más compactos, para que sea más difícil marcar en contra. En la delantera tenemos jugadores monstruosos que pueden meter goles en cualquier momento del partido ”.

El resultado de un partido de punta a punta, pero carente de emoción real en un estadio cavernosamente vacío de Brasilia, deja a Uruguay en la cola del Grupo A sin puntos, junto a Bolivia, que ha jugado dos y perdido dos.

Argentina avanza al primer puesto conjunto con cuatro puntos junto a Chile, que venció a Bolivia 1-0 el viernes. Paraguay tiene tres puntos en un juego.

El delantero Edinson Cavani regresó para Uruguay después de perderse los últimos dos juegos por sanción y produjo uno de los pocos momentos memorables para su equipo cuando tuvo la mala suerte de ver un fuerte grito de penalti que se desvanecía después de 26 minutos.

Fue un indicativo de la noche infeliz de Uruguay que, aunque tenían un poco más de posesión, nunca lograron un tiro a puerta en todo el partido.

En el otro extremo, Messi causó problemas a Uruguay con sus regates en el último tercio, pero fue frecuentemente desplazado por los defensores uruguayos.

El resultado extendió la racha invicta de Argentina a 15 juegos desde que perdió en la semifinal de la última Copa América en 2019.

También rompió una racha de tres empates consecutivos y aumentó la confianza de un equipo consciente de que su gran rival Brasil está anotando libremente y es un gran favorito para ganar una segunda Copa América consecutiva jugando en casa.

Related Post

Ganó Messi, ganó Argentina, la Copa América La Argentina de Lionel Messi venció a Brasil 1-0 en la final de la Copa América del sábado para asegurar el primer título de la selección nacional en...
Autoriza alcaldía de Río aforo al 10 % para final ... La alcaldía de Río de Janeiro aprobó el 10% de aforo en el estadio de Maracaná para la final de la Copa América que se realizará este sábado entre el...
Habrá super clásico en final de la Copa América Con drama incluido, Argentina eliminó en penales 3-2 a Colombia, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, en un duelo en el que el portero Emiliano Mar...
Argentina, de la mano de Messi, le cae encima a Ec... Irregular en el juego, siempre pendiente de custodiar su portería, Argentina sabe que tiene a Leo Messi. Y le alcanza. ¿Cómo no le va a alcanzar?...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir