Best Of - Lo Mejor De

Copa América, con casos de Covid, sanciones e indisciplinas

La Conmebol suspendió por un partido y le aplicó una multa de 20.000 dólares al capitán boliviano, Marcelo Martins Moreno, tras criticar al organismo sudamericano por los contagios de Covid-19 que se registran en la Copa América, informó este viernes la Comisión Disciplinaria de la entidad.


El organismo resolvió sancionar al jugador y, en consecuencia, la suspensión fue automática para el partido de su selección este viernes ante Chile en el torneo de selecciones, indicó el comunicado. Martins Moreno, goleador e ídolo de Bolivia, quien de todos modos está afectado por la enfermedad y de todos modos no estaba disponible, escribió días atrás en Instagram: “Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡¡¡Toda la culpa es totalmente de ustedes!!!”.

El artillero histórico de Bolivia se retractó de su posteo que subió luego de que la autoridad sanitaria de Brasil reportara medio centenar de casos de coronavirus vinculados a la Copa. El delantero boliviano, quien este 18 de junio cumplió los 34 años y siguió el juego desde la habitación del hotel donde se hospeda el plantel.


Bolivia reportó tres casos antes del certamen, mientras que otros dos jugadores se contagiaron durante el torneo. Venezuela, Colombia, Perú y Chile también han informado de positivos en integrantes de sus delegaciones, incluidos futbolistas, aunque no los identificaron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir