Eurocopa

Dinamarca golea a Rusia y está en la segunda fase

Dinamarca se metió en octavos de final de la Eurocopa gracias a su goleada 4-1 contra Rusia, que con esta derrota queda eliminada del torneo continental, mientras que Finlandia, que perdió 2-0 frente a Bélgica, tendrá que esperar para saber si se clasifica como una de las mejores terceras.

Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70). Andreas Christensen (79) y Joakim Maehle (82) completaron la goleada que dio la clasificación a Dinamarca, segunda con tres puntos del grupo B, que ganó Bélgica con un pleno de 9 unidades.

Dinamarca logró la hazaña en Copenague y ahora se enfrentará el sábado 26 en Amsterdam a Gales porque con su victoria por 4-1 en el cierre de la zona quedó como escolta de Bélgica, mientras que Finlandia finalizó tercero y Rusia cayó al fondo de las posiciones por presentar la peor diferencia de goles (-5).

Dinamarca abrió el marcador a los 38′ mediante un derechazo de Mikkel Damsgaard y amplió la ventaja a los 59′ luego que Yussuf Poulsen aprovechó un grave error de Roman Zobnin en su erróneo pase a Matvei Safonov. Artem Dzyub descontó a los 70′ para Rusia con un penal sancionado por el árbitro francés Clément Turpin tras la infracción de Jannik Vestergaard sobre Aleksandr Sobolev.

Pero Andreas Christensen, a los 79′ con un furibundo derechazo, y Joakim Maehle, tres minutos después culminando un contragolpe, sellaron el triunfo y la clasificación de una Dinamarca que se recuperó del impacto de haber perdido a Christian Eriksen en el debut. El mediocampista del Inter recibió el alta hospitalaria luego de haber sido operado tras haber sufrido un paro cardíaco en pleno campo de juego en la derrota ante Finlandia, que ahora espera un eventual boleto como uno de los cuatro mejores terceros.

“Es completamente de locos que nos hayamos clasificados”, admitió tras el partido el delantero Damsgaard refiriéndose a que su selección perdió los dos primeros partidos del torneo y a su capitán y referente Christian Eriksen. Pero los daneses sabían que un triunfo, y sobre todo por más de un gol de diferencia, podía darles la clasificación a octavos, siempre que los finlandeses no puntuasen contra Bélgica.

Los locales comenzaron dominando y cerca estuvieron de abrir el marcador poco antes de la media hora de juego, con un potente disparo desde fuera del área de Pierre Hojbjerg que se marchó rozando el palo (29). La recompensa al mejor juego local llegaría antes de la pausa, cuando Damsgaard, también desde fuera del área, conectó un derechazo que acabó en la resistencia del arco ruso (38).

Los daneses aprovecharon un regalo de la defensa rusa, en una cesión de Roman Zobnin que agarró a contrapierna a su portero Matvey Safonov y Poulsen solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red (59). Pese al susto del penal anotado por Dzyuba, que podría poner en peligro la clasificación, los daneses certificaron el pase con un golazo de Christensen (79), con un potente zapatazo desde fuera del área, y cerró la cuenta Maehle (82) tres minutos después para delirio de los 25.000 espectadores del Parken de Copenhague.

Los jugadores de Dinamarca celebran al final del partido de fútbol del Grupo B de la UEFA EURO 2020 entre Rusia y Dinamarca en el estadio Parken de Copenhague el 21 de junio de 2021. (AFP/)

”El primer gol salió de la nada, lo recibimos de manera sorpresiva. Todo estaba funcionando desde el rendimiento, pero fallamos goles y, a este nivel, eso no se perdona”, admitió el delantero ruso Dzyuba al canal Match TV.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir