México

México ya tiene su dupla del futuro en la defensa

La Selección Mexicana podría ya tener a sus nombres para el futuro próximo en competencias internacionales, Johan Vásquez y Gilberto Sepúlveda.

La defensa es algo que siempre se le ha complicado a la Selección Mexicana. Nombres como Claudio Suárez, Rafael Márquez o Héctor Moreno vienen a la mente cuando se habla de zagueros de época, algo que buscan emular Vásquez y Sepúlveda.

Con 22 años cumplidos, ambos futbolistas son pilares en Pumas y Chivas respectivamente. El estar en dos de los cuatro equipos grandes del fútbol mexicano podría generar una presión extra, pero tanto Johan como el ‘Tiba’ han respondido de buena manera.


Con los Juegos Olímpicos de Tokio a la vuelta de la esquina, Jaime Lozano tendrá que definir a su 11 para encarar los tres juegos de fase de grupos y soñar con una presea. Con Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martin como los muy posibles refuerzos, la central ya podría tener escritos los nombres de Vásquez y Sepúlveda.


Con ayuda de la página especializada Be Soccer, puede relucir las fortalezas que tienen el canterano de Cimarrones y el formado en Chivas. Ambos recuperan más de siete balones por partido, ganan más de la mitad de sus duelos uno a uno y tienen poco margen de error al dar pases a sus compañeros.

Por otro lado, el 1.82 cm de Johan y el 1.80 de Sepúlveda hacen que disputarles un esférico en el aire sea complicado. Vásquez en promedio gana seis balones aéreos y Sepúlveda tiene más del 60% de duelos ganados cada 90 minutos.

Cabe destacar que, con un nivel similar o mayor al mostrado por ambos en los torneos recientes, podríamos estar viendo a la dupla que defienda la casaca del ‘Tri’ mayor en torneos estelares de los próximos años.

Related Post

Contundente reclamo del Chicharito al Tata Javier Hernández con una sola historia en su cuenta de Instagram en la cual no tiene ningún mensaje de su parte, solo la lista de goleadores de la Se...
Antonio de la Torre, ídolo del América dejó de exi... Las Águilas del América y la Selección Nacional Mexicana, nuevamente, están de luto. En las últimas horas se confirmó el lamentable fallecimiento de ...
Los naturalizados con Selección Mexicana del siglo... Luego de la finalización del proceso de naturalización como mexicano de Rogelio Funes Mori, jugador de origen argentino que ahora puede ser considera...
Rafa Márquez y sus historias en el futbol mundial El legendario ex capitán de la Selección Mexicana de futbol, defensa de la primera época de gloria del Barcelona, nos habla de su recorrido en el fut...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir