Copa América

Brasil, con polémica incluida se impone a Colombia

Con un par de certeros cabezazos de Roberto Firmino y Casemiro, Brasil remontó para vencer a Colombia y consolidarse como el mejor equipo de la Copa América.

El mano a mano entre el futbol desplegado en los torneos continentales deja a la Copa América evidenciada como un torneo de segunda frente a lo visto en la Eurocopa, que tiene a su favor el impulso que da tener aficionados en las gradas.

Brasil era el único que le daba brillo a su torneo, porque ni Argentina con Lionel Messi y Lautaro Martínez, ni Uruguay con Luis Suárez y Edinson Cavani, ni Chile con sus veteranos, ninguna otra selección ha mostrado nivel de élite.

A los 10 minutos del partido llegó la magia a Río de Janeiro y no fue en los botines de Neymar ni de ningún brasileño, el encargado fue Luis Díaz, quien remató de ‘tijera’ un centro preciso de Juan Cuadrado para abrir el marcador con un golazo, el mejor de lo que va del torneo.

La posesión de la pelota era para Brasil, pro sin generar opciones de peligro para la portería de David Ospina, mientras que los cafetaleros aceptaron su rol en el juego, se plantaron bien liderados por sus centrales provenientes de la Premier League, Yerri Mina del Everton, y Davinson Sánchez del Tottenham.

En el complemento se mantuvo la inercia, los locales que intentaban, pero seguían sin ofender.

Al 63’, la Canarinha tejió su mejor jugada, por lo menos logró terminarla con un disparo de Danilo, pero desviado y Ospina seguía de vacaciones.

Dos minutos después se superó, por fin apareció Neymar con un movimiento al hueco dejó atrás a Ospina, pero se le alargó el balón y remató incómodo al poste.

La tercera fue la vencida para los brasileños, que en una jugada polémica en la que el esférico rebotó en el árbitro Néstor Pitana, Paquetá abrió para Renan Lodi, quien centró para que Roberto Firmino rematara de cabeza para marcar el empate al 78’.

En la agonía de los 10 minutos de compensación, Neymar cobró un tiro de esquina que remató Casemiro para mandar la pelota a la red y conseguir una dramática victoria que le asegura el liderato del Grupo B con nueve puntos, mientras que Colombia tiene cuatro y deberá esperar los resultados de la última jornada.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir