Eurocopa

Adiós Francia, Suiza da la primera sorpresa de la EURO2020

Mbappé

En una Euro2020 que ha tenido de todo faltaba nada más la gran sorpresa del torneo, que echaran a uno de los grandes favoritos, la Selección de Francia fue eliminada en tanda de penales por Suiza en la fase de octavos de final en uno de esos partidos para el recuerdo.

El tiempo regular terminó con un increíble empate 3-3 al cual nadie daba crédito en Bucarest, sede del encuentro ante un estadio casi lleno, en su mayoría de aficionados franceses. Suiza se había ido arriba en el marcador con certero remate de cabeza de Hans Seferovic a los 15 minutos de iniciado el encuentro.

Después Suiza tuvo el 2-0 pero erraron un penal que atajó Hugo Lloris, pero allí fue donde todo se salió de control en el partido. Casi inmediatamente, a los 57, Karim Benzema, el peligroso atacante del Real Madrid, marcó el empate y dos minutos más tarde pegó el gol que daba la ventaja a los franceses.

Pogba a los 75 firmó un gol de antología de fuera del área, ya con eso todos se frotaban las manos para el hipotético encuentro de cuartos de final contra España que a primera hora había eliminado a Croacia en otro loco y dramático encuentro por 5-3.

En ese punto todo era coser y cantar para los galos, pero Suiza no bajó los brazos y Seferovic descontó a los 81 minutos en un gol que parecía ser más que nada para evitar hacer más amplia la derrota.

Un error en la zaga francesa, o mejor dicho un hoyo en la defensa permitió, justamente en el minuto 90, que Mario Gravanovic, tomara el balón por el centro de la cancha y justo antes de entrar al área definió con un disparo raso que Lloris no pudo alcanzar para el 3-3 definitivo y que mandaba el juego a timepo extra.

En los tiempos extras Suiza se dedicó a cuidar la posibilidad de los penales ante una Francia inoperante ya sin Benzema ni Griezmann en el ataque.

En los penales ambos equipos estuvieron perfectos, solo que en el último para Francia, Kylian Mbappé falló de manera garrafal y con ello Suiza se lleva el pase a cuartos de final donde enfrentará a España en San Petesburgo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir