Argentina

Messi es agente libre, se venció su contrato y no ha renovado con Barcelona

Cuando el reloj marcó las 19 horas en la Argentina, Lionel Messi dejó de ser futbolista de Barcelona.

Es que, el contrato del argentino, firmado el 25 de noviembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2021, venció este miércoles poniendo fin, quizá, al vínculo que une al futbolista y al Blaugrana oficialmente desde el 8 de enero de 2001, cuando formalizó aquel compromiso que fue firmado simbólicamente en una servilleta.

Desde aquella vez hasta hoy, pasaron 7.478 días de un acuerdo que las partes quieren prolongar y quizá lleguen a un acuerdo en los próximos días. Lo cierto es que, de no haber ninguna novedad en las próximas horas, el rosarino jugará el sábado ante Ecuador por Copa América como jugador libre.

Lionel Messi amenaza con arrebatar en Brasil un récord que Pelé custodia desde hace 50 años

Hace un año, Messi estaba dispuesto a dejar Barcelona. Con un enfrentamiento abierto con Josep María Bartomeu, el futbolista llegó a pedir su salida mediante un burofax. Por aquel entonces, el ahora ex presidente del club, no quiso oír hablar de la posibilidad de que la estrella se vaya del blaugrana y se aferró a la cláusula de rescisión de 700 millones que tenía el futbolista.

Luego de una temporada en la que el equipo sólo se quedó con la Copa del Rey y no puedo quedarse con otros títulos, cerrar el acuerdo será complicado. Hay varios asuntos que todavía no están resueltos y que se siguen negociándose en los últimos días. No son diferencias insalvables, ni mucho menos, pero el acuerdo definitivo no se ha sellado. Podría cerrarse en breve, cuestión de días, o alargarse más en el tiempo. El actual Presidente, Joan Laporta quiere un acuerdo rápido. No le agrada la idea de ver a Messi sin contrato. A nivel de imagen es muy duro ver como el mejor jugador del mundo se desliga del Barcelona aunque sea sólo por unos días.

Uno de los condimentos que se le suma a un Messi en Libertad de acción es qué sucede si, por ejemplo, el delantero sufre una lesión importante el próximo sábado en el duelo de Copa América ante Ecuador por los cuartos de final. En el último año, Barcelona pagaba un seguro por 60 millones de dólares por año en el que se garantizaba esa suma por alguna lesión. Claro está que si se perdía dos partidos por un esguince, por ejemplo, se comprobaba la lesión y le pagan el porcentual correspondiente. Pero si se perdía todo un año, el club recibía el total de la suma. A partir del 1 de julio, este seguro no correrá más.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir