Copa Oro

Chicharito Hernández fuera de la convocatoria para Copa Oro de México

Chicharito - Chicharito Hernández fuera de la convocatoria para Copa Oro de México

La Concacaf dio a conocer las prelistas de las selecciones que participarán en las semifinales de la Liga de Naciones. En la convocatoria preliminar de la selección mexicana de fútbol destaca la ausencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ha tenido un inicio de leyenda en la temporada de la Major League Soccer (MLS).

Chicharito registra seis goles en cuatro partidos con el LA Galaxy: doblete ante el Inter Miami en la fecha 1, hat-trick frente a New York Red Bulls en la jornada 2 y un gol más contra el LAFC en el cuarto encuentro de la campaña. A pesar de los asombrosos números, Hernández no ha sido considerado.

En marzo pasado Gerardo ‘Tata’ Martino habló sobre la no convocatoria de Chicharito para los primeros compromisos del Tri en el 2021: «Nosotros tomamos la decisión de citar a unos futbolistas y las razones tienen que ver con que pensamos que, en esa posición, tanto Henry (Martín) como (Alan) Pulido son los futbolistas que tienen que estar convocados», dijo para TUDN.

«Nosotros tenemos que hacer algo por los futbolistas, en este caso por Javier haremos lo que tengamos a nuestro alcance, no sé cuánto podamos hacer nosotros respecto a la evolución que pueda tener Javier, yo creo que esto tiene más que ver con su trabajo en el Galaxy», añadió en su momento el timonel.

En la lista dada por Gerardo Martino destaca la presencia de otros ofensivos de la MLS como Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y Alan Pulido (Sporting KC). Además se tomó en cuenta a futbolistas como Uriel Antuna (Chivas), Jesús ‘Tecatito’ Corona (Porto), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Chivas).

¿Cuándo fue la última convocatoria de Chicharito a selección mexicana?
La última vez que Javier Hernández fue convocado por México fue en septiembre de 2019. Chicharito disputó su último partido como seleccionado el 7 de septiembre, durante la victoria mexicana 0-3 sobre los Estados Unidos.

Aquella noche en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el Tri selló una contundente victoria con un gol de Chicharito al minuto 21. Los dos tantos restantes fueron obra de Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

Related Post

Estados Unidos se corona campeón en la Copa Oro Estados Unidos le tiene tomada la medida a México en este 2021, primero al vencerlo en la final en la Concacaf Nations League y éste domingo al volve...
México sufre pero está en la final de la Copa Oro... Con un partido gris y con poco merecimiento, México derrotó 2-1 a Canadá con un gol de Héctor Herrera en el último suspiro, para avanzar a la final d...
México resolvió rápido contra Honduras México resolvió en el primer tiempo su eliminatoria en contra de Honduras que al final terminó venciendo por marcador de 3-0 y clasificarse así a las...
Qatar pasó a semis en la Gold Cup, echa a afuera ... Qatar derrotó a El Salvador 3-2 en un emocionante cuarto de final para sellar su lugar en las semifinales de la Copa Oro 2021 en el State Farm Stadiu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir