Liga MX

Presentan calendario del Apertura 2021 de la Liga MX

Cruz Azul Tijuana - Presentan calendario del Apertura 2021 de la Liga MX

El Cruz Azul, campeón vigente del futbol mexicano, iniciará la defensa de su título frente al Mazatlán FC del técnico español Beñat San José, en partido de la primera jornada del torneo Apertura 2021, cuyo calendario dio a conocer este miércoles la Liga MX del futbol mexicano.

El torneo arrancará el 22 de julio con la primera jornada y tiene previsto definir a su campeón como fecha máxima, el 26 de diciembre.

Será el 26 de julio cuando el peruano Reynoso le dé la bienvenida al balompié de México a San José, quien firmó con el Mazatlán tras una carrera en la que ha dirigido al Al-Ittihad Jedah de Arabia Saudí, al Bolívar boliviano y a la Liga a la Universidad Católica chilena, entre otros conjuntos.

También en la jornada inicial, el América del estratega argentino Santiago Solari inaugurará su torneo el 22 de julio al enfrentar al Querétaro.

Mientras que los Rayados de Monterrey del manejador Javier Aguirre entrarán en acción el 25 de julio al retar al Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón.

Entre los duelos atractivos del calendario regular, están el derbi de Monterrey, entre Rayados y los Tigres UANL, que será en la novena jornada, el 19 de septiembre.

El clásico del futbol mexicano entre el América y el Guadalajara se llevará a cabo el 25 de septiembre en la décima jornada.

El Cruz Azul y el América, otra de las rivalidades de la Liga MX, se disputará en la decimosexta jornada, la penúltima de la fase regular, el 31 de octubre.

La fase final arrancará entre el 20 y 21 de noviembre con la repesca, en la que se enfrentarán los equipos clasificados entre el quinto y duodécimo lugar de la tabla.

La final está prevista entre el 9 y 12 de diciembre o entre el 23 o 26 de diciembre, si alguno de los contendientes por el título es el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

La Liga MX indicó que el calendario fue diseñado para que los equipos mexicanos puedan participar en las competencias internacionales de la segunda mitad del año, la Liga de Campeones de la Concacaf, y las que tienen pactadas con conjuntos estadounidenses, Leagues Cup, Campeones Cup y el Juego de Estrellas de la MLS.

A pesar de la pandemia, los directivos de la primera división del futbol mexicano consideran que algunos estadios podrán contar con aficionados, siempre y cuando reciban permiso de las autoridades sanitarias locales.

Related Post

Vucetich fuera de las Chivas, en la semana del Clá... Aunque el futbol mexicano nunca deja de sorprendernos con sus decsiones o hechos increíbles, lejos de toda lógica siempre surge algo más, ahora con l...
Rayados se quedó con el Clásico Regio Rayados se quedó con el Clásico Regio al imponerse 2-0 a Tigres con goles de Alfonso González y Claudio Kranevitter, para escalar al quinto luga...
Toluca terminó con el invicto del América El Toluca, que sufrió la expulsión del chileno Claudio Baeza al minuto 56, venció este sábado por 3-1 al líder América, que perdió el invicto en la n...
Chivas despiden a Vucetich a una semana del Clásic... Las Chivas despidieron al entrenador Víctor Manuel Vucetich, horas después de que el equipo venciera al Pachuca y ascendiera del décimo al séptimo lu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir