Copa América

Habrá super clásico en final de la Copa América

Captura de Pantalla 2021 07 07 a las 6.15.22 a. m. - Habrá super clásico en final de la Copa América

Con drama incluido, Argentina eliminó en penales 3-2 a Colombia, tras empatar 1-1 en el tiempo regular, en un duelo en el que el portero Emiliano Martínez fue el héroe con tres disparos atajados para avanzar a la final de la Copa América contra Brasil.

A los cuatro minutos Lionel Messi condujo el primer avance con un pase lateral para Lautaro Martínez, quien remató cruzado y apenas por un lado del arco de David Ospina.

La misma combinación hizo daño al 7’, Messi limpió el terreno dentro del área y asistió al ‘Toro’ para abrir el marcador.

Colombia respondió de inmediato, pero el portero Emiliano Martínez atajó el zurdazo de Juan Cuadrado, que dejó ir una opción inmejorable.

Al 37’ los cafetaleros estrellaron un par de balones en el poste, primero con un fogonazo de Wilmar Barrios, con previo desvío de Nicolás Otamendi a tiro de esquina, que, en el cobro, Yerry Mina cabeceó directo al travesaño.

La Albiceleste tuvo la última antes del descanso en un córner cobrado por Messi directo a la cabeza de Nicolás González, quien picó su remate y Ospina se encontró la pelota para evitar el segundo de los argentinos.

En el inicio del complemento Colombia tocó la puerta con un par de remates de Duvan Zapata que se estrellaron en la zaga argentina, en el último se revisó en el VAR un posible penal, pero el esférico pegó en el pecho de Guido Rodríguez.

Un largo pase filtrado de Edwin Cardona probó la velocidad de Luis Díaz, quien dejó atrás a Leandro Paredes y alcanzó a puntear el balón ante la salida de Emiliano Martínez, para empatar el partido al 61’.

Con un par de recortes, Ángel Di María se abrió un espacio para asistir a Messi, quien se dio una media vuelta y estrelló su disparo en el poste de Ospina, pero se negaba el tanto de la victoria y el duelo se fue a penales y se impuso Argentina con tres atajadas de Emiliano Martínez.

Related Post

El día 28 de febrero inicia la venta de boletos pa... A 121 días del partido inaugural de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, edición número 48 de la competencia, la CONMEBOL anunció que a partir del mié...
Hacen oficial Copa América 2024 en los Estados Uni... https://www.futbolmundial.com/ CONMEBOL y Concacaf han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para fortalecer y desarrollar el ...
«Spoiler» para USMNT, aseguran que Estados Unidos ... (Tomado de Marca.com)Lo que era un secreto a voces acabó por confirmarse, y por lo pronto la selección de Estados Unidos ya forma parte del elenco qu...
Copa América 2024 será en Estados Unidos La Copa América 2024 será albergada por Estados Unidos luego de que Ecuador renunció a la organización del torneo. Además a los 10 países de la CO...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir