Copa América

Ganó Messi, ganó Argentina, la Copa América

La Argentina de Lionel Messi venció a Brasil 1-0 en la final de la Copa América del sábado para asegurar el primer título de la selección nacional en 28 años y el primer gran trofeo internacional de la superestrella.

Cuando terminó el partido, algunos de sus alegres compañeros lanzaron al aire un Messi lloroso.

El gol de la victoria de Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro llegó en el minuto 22 después de que Rodrigo de Paul hiciera un pase largo a Ángel di Maria. El delantero veterano de 33 años contó con una defensa descuidada del lateral izquierdo Renan Lodi para tomar el control y superar al portero Ederson.

Fue solo el tercer gol que concedió Brasil en el torneo. Neymar lo intentó con regate y pases, pero la Selecao apenas amenazó al portero argentino Emiliano Martínez. El equipo del técnico Tite había ganado sus cinco partidos anteriores en la Copa América y marcó goles en todos ellos.

La actuación de Messi en la final no fue tan impresionante como en partidos anteriores del torneo, durante los cuales marcó cuatro goles y dio cinco asistencias. Tuvo una clara oportunidad en el minuto 88, intentó regatear a Ederson, pero el portero brasileño lo detuvo.

El título, sin embargo, proporciona a la superestrella un cierto alivio después de todas las preguntas a lo largo de su carrera sobre su efectividad jugando para el té nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir