Best Of - Lo Mejor De

Sebastián Cáceres suena para el Leicester City

Sebastián Cáceres se empieza a ganar un nombre con las Águilas del América y parece una de las piezas inamovibles del entrenador Santiago Solari, sin embargo a comenzado a sonar la posibilidad de que se embarque al viejo continente.

Tras las llegadas del delantero Patson Daka y del mediocampista Boubakary Soumaré, crear profundidad en el medio centro está ahora en la cima de la lista de prioridades del Leicester City.

Sebastián Cáceres es uno de los varios nombres vinculados con un fichaje por los Foxes y encaja en el perfil de un traspaso típico de Brendan Rodgers.

Después de haber gastado alrededor de 40 millones de libras esterlinas este verano, es posible que Rodgers tenga que vender a un miembro de su equipo antes de poder invertir más fondos en nuevos reclutas.

Leicester ha vendido a un jugador clave cada verano desde su victoria por el título de la Premier League en 2015-16, con jugadores como Riyad Mahrez, N’Golo Kanté, Harry Maguire y Ben Chilwell ganando grandes sumas.

Entonces, ¿quién es Sebastián Cáceres?

Desde una edad temprana Sebastián Cáceres ha mostrado su personalidad en la defensa. Foto:AP.

Cáceres es un medio centro de 21 años que ha estado atrayendo la atención de varios clubes en toda Europa, y los Foxes son los últimos en estar vinculados con un movimiento potencial.

Se dice que el joven mide solo 5’11 «, lo que significa que debe compensar su falta de altura con una competencia técnica y una gran capacidad para leer bien el juego.

Su perfil ya parece similar al de Filip Benkovic cuando fue vinculado por primera vez con un movimiento a Filbert Way. Un defensa central de 21 años que ha impresionado al club en el extremo superior de una liga nacional de menor calidad.

Benkovic ha tenido problemas para ingresar al primer equipo de los Foxes, pero los cazatalentos de Leicester ahora tienen el caso de estudio perfecto para asegurarse de que no cometan el mismo error dos veces.

Carrera hasta ahora

El defensa uruguayo se ha consolidado en la defensa de las Águilas del América. Foto: Club América.


Después de pasar por las filas de la academia en el club uruguayo Liverpool Montevideo, Cáceres irrumpió en su primer equipo e hizo más de 60 apariciones en la liga para el club.

En enero de 2020, se ganó un traslado al Club América de la primera división en México, firmando un contrato hasta diciembre de 2024.

Impresionó en 31 partidos de la Liga MX la temporada pasada cuando su club terminó segundo, con sus actuaciones que llevaron a los scouts de toda Europa a acudir en masa a la liga mexicana.

Cáceres también es internacional juvenil de Uruguay y ha sido internacional en cuatro ocasiones con la selección sub-23, habiendo representado también a su país en las categorías sub-18, sub-20 y sub-22.

Con más de 100 apariciones profesionales a su nombre a la edad de solo 21 años, el joven ya tiene un nivel de experiencia que Brendan Rodgers buscará en su equipo.

La situación actual

El uruguayo es pretendido por el Leicester City, pero su precio podría estar fuera de presupuesto. Foto: AP.


Se dice que Cáceres está valorado en £ 20 millones y está contratado con el Club América hasta diciembre de 2024.

Con tres años y medio restantes en su contrato actual, una transferencia podría ser un poco difícil para Leicester, ya que el lado mexicano tendrá la ventaja en las negociaciones.

El defensor ha jugado un papel importante en la campaña de pretemporada de su equipo hasta ahora, por lo que los Foxes no tendrían preocupaciones sobre la condición física del jugador si hiciera el movimiento.

Ciertamente, hay un espacio disponible para él en el equipo luego del retiro de la leyenda del club Wes Morgan al final de la temporada pasada.

Probablemente sería el segundo refuerzo defensivo de Leicester del verano, con la llegada del agente libre Ryan Bertrand con un contrato de dos años que se confirmará en los próximos días.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir