Ligue 1

Firma PSG a Gianluigi Donnarumma

Donnarumma, portero italiano que salió campeón con su país en la Euro 2020 ha fichado por el Paris St Germain (PSG) por cinco años.

Donnarumma, de 22 años se incorpora al PSG tras llegar al final de su contrato con el AC Milan, con el que estaba desde 2013.

Donnaroumma firmó con el PSG
El portero italiano Gianluigi Donnarumma firmó con el PSG de La Ligue 1. Foto AFP.

Donnarumma debutó en Milán a los 16 años en 2015 y terminó haciendo más de 200 apariciones en la Serie A para ellos.

La confirmación de su fichaje por el PSG llega tres días después de que Donnarumma, titular de 33 partidos internacionales, ayudó a Italia a ganar la Eurocopa 2020 y fue nombrado jugador del torneo.

Donnarumma con gran actuación en la Euro.
Donnarumma fue nombrado el Jugador de la Euro 2020 por sus grandes atajadas. Foto AP.

Los esfuerzos de Donnarumma incluyeron mantener tres hojas limpias y salvar un penalti en la tanda de penaltis en las semifinales contra España y luego dos más en la que resolvió la final del domingo cuando los azzurri vencieron a Inglaterra en Wembley.

Donnarumma dijo entre citas en el sitio web oficial del PSG: “Estoy muy feliz de ser parte de este gran club que es el Paris St Germain.

Gianluigi Donnarumma.
El portero italiano Gianluigi Donnarumma firmó con el París St. Germain. Foto Cortesía PSG.

“Me siento listo para asumir este nuevo desafío y seguir creciendo aquí. Con París, quiero ganar tanto como sea posible y dar alegría a la afición ”.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, dijo: “Nos complace dar la bienvenida a Gianluigi Donnarumma al Paris St Germain.

“Le felicitamos por su victoria en la Euro 2020 y su título como mejor jugador de la competición.

«Sé que Gianluigi recibirá una cálida bienvenida de todos en el club, incluidos sus compañeros de equipo, nuestro personal y todo el apoyo parisino».

La llegada del italiano casi con certeza significa que el titular, el portero número, el costarricense Keylor Navas, será relegado a funciones de suplente.

Con esto se repite la situación para Navas como fue el caso en el Real Madrid cuando Thibaut Courtois fue fichado en 2018, ahora tiene la opción de dejar el club por completo en busca de un puesto titular en otro lugar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir