Copa Oro

Qatar pasó a semis en la Gold Cup, echa a afuera El Salvador

Catar 2 - Qatar pasó a  semis en la Gold Cup, echa a afuera  El Salvador

Qatar derrotó a El Salvador 3-2 en un emocionante cuarto de final para sellar su lugar en las semifinales de la Copa Oro 2021 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el sábado.

Un doblete de Almoez Ali y el gol de Abdulaziz Hatem hizo que Qatar avanzara 3-0 antes de que El Salvador retirara dos para dar a los actuales campeones de la Copa Asiática de la AFC unos nerviosos 25 minutos finales.

Qatar, sin embargo, se aferró a la victoria que los lleva a una semifinal contra Estados Unidos o Jamaica el jueves.


Qatar corrió fuera de los bloqueos para tomar la delantera en el segundo minuto luego de un rápido movimiento de contraataque que tomó por sorpresa a sus oponentes centroamericanos.

Los hombres de Hugo Pérez, que avanzaron como subcampeones del Grupo A detrás de México, fueron castigados por ceder la posesión cuando Akram Afif se abrió paso entre la defensa de El Salvador antes de preparar a Ali para que anotara desde dentro del área.

El Salvador respondió con Alexander Larín mirando a portería en el minuto cinco pero no pudo encontrar la portería desde fuera del área.

Qatars rezumaba confianza y apretó el control del juego en el octavo minuto, con Hatim terminando espectacularmente una maravillosa acumulación justo encima del área.

Qatar, jugando por invitación, podría haber ampliado su ventaja, pero Hatim, Karim Boudiaf y Afif no lograron completar sus oportunidades.

El Salvador intentó abrirse camino de regreso al juego, pero no pudo aprovechar sus oportunidades, ya que Qatar tomó un colchón de dos goles en el descanso.

El cuadro centroamericano sufrió otro golpe tras conceder un penalti a través de Darwin Cerén en el minuto 54.

Ali, MVP de la Copa Asiática de la AFC EAU 2019 y ganador de la Bota de Oro, no se equivocó desde el lugar y superó fríamente al portero Mario González para anotar su cuarto gol de la Copa Oro.


El Salvador, sin embargo, no tiró la toalla y tiró un gol en el minuto 63 por cortesía de Joaquín Rivas, quien encontró un camino a través de la defensa de Qatar para anotar a Meshaal Barsham.

El centroamericano siguió presionando y Rivas anotó su segundo tres minutos después con otra preparación bien elaborada.

Qatar, sin embargo, contuvo la oleada tardía de El Salvador para llevarse la victoria y reservar su lugar en las semifinales.

Related Post

Estados Unidos se corona campeón en la Copa Oro Estados Unidos le tiene tomada la medida a México en este 2021, primero al vencerlo en la final en la Concacaf Nations League y éste domingo al volve...
México sufre pero está en la final de la Copa Oro... Con un partido gris y con poco merecimiento, México derrotó 2-1 a Canadá con un gol de Héctor Herrera en el último suspiro, para avanzar a la final d...
México resolvió rápido contra Honduras México resolvió en el primer tiempo su eliminatoria en contra de Honduras que al final terminó venciendo por marcador de 3-0 y clasificarse así a las...
Copa Oro tendrá otro lleno en los cuartos de final... Concacaf ha anunciado que los boletos para los primeros encuentros de Cuartos de Final de la Copa Oro, una doble jornada que contará con partidos ent...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir