Copa Oro

Qatar pasó a semis en la Gold Cup, echa a afuera El Salvador

Catar 2 - Qatar pasó a  semis en la Gold Cup, echa a afuera  El Salvador

Qatar derrotó a El Salvador 3-2 en un emocionante cuarto de final para sellar su lugar en las semifinales de la Copa Oro 2021 en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, el sábado.

Un doblete de Almoez Ali y el gol de Abdulaziz Hatem hizo que Qatar avanzara 3-0 antes de que El Salvador retirara dos para dar a los actuales campeones de la Copa Asiática de la AFC unos nerviosos 25 minutos finales.

Qatar, sin embargo, se aferró a la victoria que los lleva a una semifinal contra Estados Unidos o Jamaica el jueves.


Qatar corrió fuera de los bloqueos para tomar la delantera en el segundo minuto luego de un rápido movimiento de contraataque que tomó por sorpresa a sus oponentes centroamericanos.

Los hombres de Hugo Pérez, que avanzaron como subcampeones del Grupo A detrás de México, fueron castigados por ceder la posesión cuando Akram Afif se abrió paso entre la defensa de El Salvador antes de preparar a Ali para que anotara desde dentro del área.

El Salvador respondió con Alexander Larín mirando a portería en el minuto cinco pero no pudo encontrar la portería desde fuera del área.

Qatars rezumaba confianza y apretó el control del juego en el octavo minuto, con Hatim terminando espectacularmente una maravillosa acumulación justo encima del área.

Qatar, jugando por invitación, podría haber ampliado su ventaja, pero Hatim, Karim Boudiaf y Afif no lograron completar sus oportunidades.

El Salvador intentó abrirse camino de regreso al juego, pero no pudo aprovechar sus oportunidades, ya que Qatar tomó un colchón de dos goles en el descanso.

El cuadro centroamericano sufrió otro golpe tras conceder un penalti a través de Darwin Cerén en el minuto 54.

Ali, MVP de la Copa Asiática de la AFC EAU 2019 y ganador de la Bota de Oro, no se equivocó desde el lugar y superó fríamente al portero Mario González para anotar su cuarto gol de la Copa Oro.


El Salvador, sin embargo, no tiró la toalla y tiró un gol en el minuto 63 por cortesía de Joaquín Rivas, quien encontró un camino a través de la defensa de Qatar para anotar a Meshaal Barsham.

El centroamericano siguió presionando y Rivas anotó su segundo tres minutos después con otra preparación bien elaborada.

Qatar, sin embargo, contuvo la oleada tardía de El Salvador para llevarse la victoria y reservar su lugar en las semifinales.

Related Post

México conquista su novena Copa Oro Santiago Giménez anotó después de un sprint electrizante en el minuto 88, y México ganó la Copa Oro de CONCACAF por novena vez récord con una victori...
Copa Oro, México y Panamá por el título Este domingo 16 de julio, se jugará la gran final de la Copa Oro entre México y Panamá en el juego que definirá al nuevo campeón del torneo más impor...
México se puso serio, doblegó 3-0 a Jamaica, es fi... Henry Martín anotó a los 80 segundos, Luis Chávez convirtió un tiro libre a los 30 minutos y México venció a Jamaica 3-0 el miércoles por la noche pa...
Panamá a la final, pasa sobre Estados Unidos Después de ganar la Copa Oro de CONCACAF hace dos años, Estados Unidos no pudo repetir. Y ahora Panamá va por su primer campeonato en este torneo. ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir