LaLiga

Messi, se acabó la historia con el Barcelona

Messi

Quienes son los culpables

Messi
Parece que toda esta mercancía de Messi va a quedar en la basura. Foto AP

La liga anunció el miércoles que aseguró $ 3.2 mil millones en fondos de capital privado para ayudar a los clubes, lo que pareció allanar el camino para que Barcelona volviera a fichar a la estrella argentina. Pero el trato con Messi fracasó después de que los dirigentes del club se reunieran con los representantes del jugador en Barcelona el jueves. Algunos informes locales dijeron que fue Messi quien había cambiado de opinión acerca de quedarse, mientras que otros dijeron que fue el club el que se molestó con las nuevas demandas de la plantilla del jugador.

El Barcelona fue uno de los clubes más afectados por la pandemia de coronavirus. La liga recortó su tope salarial la temporada pasada y el club había estado tratando de despejar espacio en el tope salarial liberando a algunos de sus jugadores. Solo había contratado agentes libres este verano, incluidos Memphis Depay, Sergio Agüero y Eric García, para evitar pagar tarifas de transferencia.

La liga ha trabajado arduamente a lo largo de los años para crear estabilidad a través de un estricto control económico que evitó que los clubes incurrieran en grandes deudas. El presidente Javier Tebas había dicho anteriormente que la liga no sufriría un gran golpe al perder a un jugador como Messi, y señaló que continuó prosperando después de que Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid a la Juventus hace unos años.

No estaba claro si Messi ya estaba en conversaciones con otros clubes, pero anteriormente se le ha relacionado con el Manchester City y el Paris Saint-Germain, ricos en efectivo.

El argentino no hizo ninguna declaración pública inmediata. El presidente del club, Laporta, iba a dirigirse a los medios de comunicación el viernes.

El Barcelona eliminó a Messi de su lista de equipos en el sitio web del club poco después del anuncio y publicó un video en sus cuentas de Twitter agradeciendo al jugador.

Messi se marchará tras haber ganado 35 títulos. Ayudó al club a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, la Liga española diez veces, la Copa del Rey siete veces y la Supercopa de España ocho veces.

Mientras estuvo en el club, Messi se ganó un récord de seis Balones de Oro como el mejor jugador del mundo. Es el goleador de todos los tiempos del equipo con 672 goles en 778 apariciones y el máximo goleador de la liga española con 474 goles en 520 partidos. También es el jugador con más partidos con el club.

Fue el máximo goleador de la liga española en ocho temporadas, y el máximo goleador de la Champions en seis ocasiones. Sus 26 goles ante el Real Madrid son un récord para los partidos del Clásico ante el rival más feroz del Barcelona.

Messi llegó a Barcelona a los 13 años, cuando él y su familia llegaron a España para probar suerte en la cantera de Barcelona. Hizo su debut oficial el 16 de octubre de 2004 y dos años más tarde ayudó al club a ganar su primera Liga de Campeones en un equipo dirigido por Ronaldinho.


Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir