Ligue 1

Y si, Messi ya es jugador del PSG por 2 años

Captura de Pantalla 2021 08 10 a las 8.29.33 a. m. - Y si, Messi ya es jugador del PSG por 2 años

Lionel Messi será jugador del Paris Saint Germain por dos años tras el acuerdo al que llegaron este martes. Se espera que este mismo día se someta a las pruebas médicas en la capital francesa.

En la ciudad ya preparan todo para recibir al jugador, que este domingo conmovió al mundo al anunciar su salida del Barcelona a puro llanto. En ese momento no había dado por confirmado el fichaje, pero las gestiones avanzaron con velocidad y los dueños cataríes del equipo galo han hecho todo lo posible por asegurar su contratación.

Tras la confirmación del contrato, se conocieron imágenes de Jorge Messi, padre y representante del jugador, en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a punto de abordar un avión durante la mañana española de este martes. Minutos más tarde, arribó al lugar el propio Leo. Antonela Roccuzzo se encargó de compartir una foto desde la aeronave en sus redes.

El padre de Leo se limitó a confirmar el traspaso ante los medios con un “sí” y ante la consulta sobre por qué se marchaba su hijo contestó: “Averigüen en el club”.

Messi tiene mucha afinidad con las estrellas que ya están en el PSG desde hace años, especialmente con su amigo y ex compañero del Barcelona, Neymar, y con otros argentinos como Leandro Paredes y Angel Di María. Además, será dirigido por Mauricio Pochettino, entrenador también argentino y con pasado en el mismo club que jugó la Pulga cuando era niño, Newell’s Old Boys de Rosario.

El PSG tendrá un tridente ofensivo con dos de los tres delanteros que llevaron al Barcelona a ganar su última Champions League en 2015, con Messi y Neymar, pero tendrá a Mbappé en lugar de Luis Suárez. Los franceses llevan años buscando ese trofeo, que por el momento se les ha negado. Todavía no se conoce cuál será el número que portará la camiseta de Leo.


El fichaje de Messi es el último golpe de mercado que han dado este años, en el que además han sumado a Sergio Ramos, Donnarumma, Hakimi o Wijnaldum.

Todo hace indicar que durante la noche francesa firmará el contrato y mañana será presentado. El acuerdo estaba avanzado en las últimas horas pero faltaban resolver distintos temas de logísticas y resolver los últimos números para poder tener cada apartado del vínculo solucionado.


El futbolista de 34 años tuvo su última presentación oficial el pasado 10 de julio cuando conquistó la Copa América con la selección argentina en el Estadio Maracaná. A partir de ese momento, inició unas extensas vacaciones que se repartieron entre Rosario, Miami, República Dominicana e Ibiza con la idea de finiquitar su renovación con el Blaugrana. Sin embargo, el tope salarial de La Liga de España fue un impedimento imposible de superar y marcó su inesperada salida del club catalán tras más dos décadas en sus estructuras. Su última vez con esa camiseta se desarrolló el 16 de mayo cuando anotó un gol en la derrota 2-1 ante Celta de Vigo por el torneo local.

Su nuevo club viene de perder recientemente su imponente predominio en la Ligue 1 tras quedar la última temporada en la segunda posición detrás del campeón Lille. Sin embargo, el PSG conquistó siete de los últimos nueve torneos locales en Francia teniendo en cuenta que también quedó relegado al segundo escalafón en el 2016/17 tras el título que alzó el Mónaco.

Tras sus 778 presentaciones, 672 goles y 288 asistencias con la camiseta blaugrana, Messi cambiará de camiseta por primera vez y se sumará a un club que inició su camino en la Ligue 1 con una victoria 2-1 ante el Troyes el último fin de semana. El próximo sábado, desde las 16 de Argentina, el PSG disputará la segunda fecha del certamen ante el Estrasburgo.

Teniendo en cuenta la proximidad de este partido con el arribo de Leo a Francia, las posibles jornadas para su debut podrían darse contra el Brest (20 de agosto) o contra Reims (29 de agosto), ambos en condición de visitante. Sin embargo, la especulación podría indicar que el estreno debería darse luego de unas sesiones de preparación ante la falta de pretemporada y la fecha del estreno darse ya en condición de local en el Parque de los Príncipes: Clermont Foot (11 de septiembre) y Olympique Lyon (18 de septiembre).


En el medio de todo este calendario, Argentina tendrá partidos muy importantes con el objetivo de clasificar a Qatar 2022. Visitará a Venezuela (2/9) y Brasil (5/9) y luego recibirá a Bolivia (9/9).

Más allá de todos estos partidos, en París el objetivo real es el de conquistar la Champions League por primera vez en su historia luego de haber caído en las semifinales de la edición pasada. Si bien todavía no se sortearon los grupos del certamen, la UEFA ya anunció que la fase de grupos se disputará entre el 14 de septiembre y el 7 de diciembre. A partir de febrero del próximo año se empezarán a disputar las rondas de playoffs.

Related Post

Messi, Pochettino, PSG y jeques árabes molestos Lionel Messi golpeó el larguero con un tiro libre rizado y pareció enojado por ser retirado en el minuto 75 en su debut en casa el domingo con el Par...
Kylian Mbappé se queda en el PSG, por el momento Kylian Mbappé y el Real Madrid tendrán que esperar para concretar su pase, el delantero se queda en Francia. El futbolista se quedó muy cerca de lleg...
Messi inicia su era en el PSG que gana con doblete... La era Lionel Messi ha comenzado en el Paris Saint-Germain, sin un gol para la superestrella argentina pero con mucha adulación y fanfarria. Messi...
Messi y Mbappé podrían aparecer este domingo con e... El entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, insinuó este sábado que Kylian Mbappé y Leo Messi estarán "seguramente...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir