BEST OF

Khalida Popal llora por las futbolistas afganas

En frenéticas llamadas telefónicas y mensajes de voz, Khalida Popal puede escuchar la angustia y las súplicas llorosas de ayuda.

Las jugadoras de fútbol de la selección nacional femenina de Afganistán que Popal ayudó a establecer ahora temen por sus vidas después de que los talibanes barrieron para recuperar el control del país después de dos décadas.

Khalida Popal agobiada por la situación de las mujeres en su país

Khalida
Khalida Popal la futbolista que impulsó el juego entre las mujeres en su país, ahora ve como se está derrumbando. Foto: Reuters.

Cuando llaman, todo lo que Popal puede hacer es aconsejarles que huyan de sus hogares, escapar de los vecinos que los conocen como pioneros y tratar de borrar su historia, en particular el activismo contra los talibanes que ahora están restableciendo el Emirato Islámico de Afganistán.

«Me ha animado a eliminar los canales de las redes sociales, tomar fotos, escapar y esconderse», dijo Popal en una entrevista telefónica desde Dinamarca. “Eso me rompe el corazón porque durante todos estos años hemos trabajado para aumentar la visibilidad de las mujeres y ahora les digo a mis mujeres en Afganistán que se callen y desaparezcan. Sus vidas están en peligro «.

Páginas: 1 2 3 4

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir