Ligue 1

Messi inicia su era en el PSG que gana con doblete de Mbappé

La era Lionel Messi ha comenzado en el Paris Saint-Germain, sin un gol para la superestrella argentina pero con mucha adulación y fanfarria.

Messi hizo su debut con el PSG el domingo después de salir de la banca a mitad de la segunda parte en una victoria por 2-0 en Reims en la liga francesa.

Messi sustituyó a su amigo y excompañero del Barcelona Neymar en el minuto 66 y compartieron un abrazo.

Después de años de gloria para Messi en el estadio Camp Nou de Barcelona con capacidad para 99.000 espectadores, el seis veces ganador del Balón de Oro y cuatro veces vencedor de la Liga de Campeones hizo su primera aparición en el PSG en el modesto Stade Auguste Delaune de 20.000 plazas.

Tal es el factor estrella de Messi que los aficionados locales corearon «Messi, Messi» mientras un sonriente portero del Reims, Predrag Rajkovic, sacaba una foto de Messi con un niño en brazos después del partido.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, se emocionó con la recepción de Messi, y señaló que la afición de ambos equipos estaba encantada de verlo jugar.

“La bienvenida que recibió fue algo hermoso de ver y escuchar, por parte de nuestros fanáticos, pero también de los fanáticos de Reims”, dijo Pochettino. “Messi estaba muy feliz por eso. Su presencia genera más ilusión, todo el mundo la siente y repercute en el resto de jugadores ”.

Antes del partido, cientos de fanáticos se reunieron para ver a Messi mientras descendía del autobús del equipo y les devolvía el saludo.

Querían ver a uno de los grandes de todos los tiempos, junto a Pelé y al fallecido Diego Maradona, a quien Messi adoraba.

La increíble habilidad de Messi, el control cercano, la gracia, la visión, los pies danzantes, los pases astutos, la velocidad de pensamiento y ejecución han emocionado a los fanáticos durante años.

Marcó 672 goles con el Barça y ganó 35 trofeos para el gigante español, incluida la Liga de Campeones de 2015 junto a Neymar.

Esa fue la última vez que Messi ganó el trofeo de élite de Europa y, irónicamente, su último gol con el Barça en la Liga de Campeones fue un gol brillante a domicilio ante el PSG la temporada pasada en octavos de final.

Messi, de 34 años, que llevó a su nación al título de la Copa América el mes pasado, se unió al PSG hace tres semanas después de que fracasara su nuevo contrato con el Barcelona.

El delantero Kylian Mbappé fue incluido en la alineación titular cuando el Real Madrid intenta ficharlo antes de que finalice la ventana de transferencia de verano.

Mbappé ya había marcado los dos goles antes de que entrara Messi.

Cabeceó un centro de Angel Di Maria en el minuto 15 y luego convirtió un centro de Achraf Hakimi en el 63 para su 135 ° gol desde que se unió al PSG en 2017.

«No, no me sorprendió su entusiasmo», dijo Pochettino, que no comentó sobre el futuro inmediato de Mbappé.

Porque queda por ver si es la última vez que juega con el PSG, que ha comenzado la temporada con cuatro victorias consecutivas y tiene 12 puntos.

OTROS PARTIDOS

El campeón francés Lille y Mónaco finalmente ganaron sus primeros partidos de la temporada.

Yusuf Yazici y Jonathan David marcaron cuando el Lille venció al Montpellier por 2-1, y Sofiane Diop anotó los dos goles y el Mónaco se recuperó con una victoria por 2-1 en Troyes.

Angers se mantiene invicto y tiene 10 puntos tras vencer 2-0 al Rennes en casa.

Además, fue: Lens 2, Lorient 2; Estrasburgo 3, Brest 1; Clermont 2, Metz 2.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir