CONMEBOL

Triunfos de Brasil y Argentina en eliminatoria Conmebol

1000 - Triunfos de Brasil y Argentina en eliminatoria Conmebol

El líder Brasil y el segundo lugar Argentina ganaron sus partidos fuera de casa en las eliminatorias de la Copa del Mundo de América del Sur el jueves antes de su superclásico. Ni Lionel Messi ni Neymar tuvieron grandes actuaciones para sus equipos.

Brasil superó a Chile 1-0 en Santiago en un partido tenso a pesar de la ausencia de nueve de sus jugadores con base en Inglaterra, incluidos cinco titulares, que no fueron liberados por sus clubes debido a las restricciones de cuarentena relacionadas con COVID-19.

El único gol del partido lo marcó el suplente Everton Ribeiro. Brasil ahora tiene 21 puntos con siete victorias después de siete partidos. Chile es séptimo con seis puntos.

Poco antes, Argentina venció 3-1 a Venezuela en el Estadio Olímpico de Caracas. Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa marcaron para los visitantes. Jeferson Soteldo anotó desde el punto para los anfitriones segundos antes del pitido final.

Argentina ocupa el segundo lugar en la tabla con 15 puntos. Venezuela está en la parte inferior del round robin de 10 equipos con cuatro puntos.

ANUNCIO PUBLICITARIO

Esta ronda de clasificatorios sudamericanos ha visto a varios jugadores con sede en Inglaterra no viajar debido a las restricciones de COVID-19 impuestas por el gobierno británico a los países de la región. Argentina, sin embargo, no perdió ninguno de los cuatro convocados.

Los primeros cuatro equipos se clasificarán automáticamente para jugar en Qatar el próximo año. El equipo del quinto lugar participará en un desempate internacional.

CHILE 0-1 BRASIL

Brasil se quedó sin cinco titulares frecuentes para el partido. El portero Ederson, el defensa Thiago Silva, el mediocampista Fred y los delanteros Richarlison y Gabriel Jesus no viajaron a Sudamérica.

El entrenador Tite decidió cambiar la formación del equipo para usar cuatro hombres al frente; Lucas Paquetá, Vinicius Junior, Gabriel Barbosa y Neymar.

Su portero suplente Weverton fue el mejor jugador de la primera parte en Santiago, haciendo paradas clave en un tiro libre de Arturo Vidal y el rebote de cabeza de Eduardo Vargas.

La segunda mitad tuvo un Brasil más proactivo. Vinicius Jr. se fue al Everton Ribeiro y Bruno Guimaraes fue reemplazado por Gerson. Chile tuvo menos oportunidades de anotar y corrió el riesgo de ofrecer contraataques más peligrosos a los visitantes.

En uno de esos contadores, Danilo acercó el balón a Ribeiro al borde del área. Pasó a Neymar por delante del portero Claudio Bravo, pero el delantero desaprovechó su oportunidad. Ribeiro tuvo el rebote para conseguir el único gol del partido en el minuto 64.

Chile mantuvo la mayor parte de la posesión del balón, pero no ofreció mucho riesgo a Weverton hasta el final del partido.

Cuando se le preguntó sobre el clásico del domingo, Ribeiro dijo que no será una revancha después de la victoria de Argentina por 1-0 en el Estadio Maracaná en la final de la Copa América de julio. “Pero será un partido histórico, enfrentar a Argentina siempre es duro”, dijo.

El defensa brasileño Marquinhos fue amonestado cerca del final y está suspendido para el partido contra Argentina. Tite elegirá al veterano Miranda o al recién llegado Lucas Verissimo como reemplazo.

VENEZUELA 1-3 ARGENTINA

Los campeones de la Copa América jugaron con ventaja masculina a los 32 minutos cuando el defensa venezolano Adrián Martínez fue expulsado tras una dura entrada a Messi.

Lautaro Martínez abrió el marcador en el tiempo de descuento de la primera parte, asistido por Giovanni Lo Celso. Joaquín Correa dobló la ventaja en el minuto 71 desde el borde del área tras un rápido intercambio con Messi y Lautaro. Ángel Correa anotó el tercero a corta distancia tres minutos después.

La victoria de Argentina se aseguró cuando Soteldo anotó para los anfitriones desde el punto de penalti.

“Hoy tuvimos una gran primera mitad y ellos estaban uno abajo”, dijo Lautaro. «Después de anotar, logramos trabajar con más brechas para poder llevar los tres puntos a casa».

Si Argentina hubiera perdido en Venezuela, habría sido superado por Ecuador, que venció a Paraguay 2-0 horas antes. Félix Torres marcó el primer gol en el minuto 88 con un cabezazo. Michael Estrada anotó el suyo en el tiempo añadido. Argentina tiene 15 puntos y Ecuador 12 en tercer lugar.

Ecuador recibirá a Chile en la próxima ronda, mientras que Paraguay, sexto lugar, se enfrentará a Colombia, quinto lugar, que tiene nueve puntos luego de asegurar un empate 1-1 con Bolivia en la altitud de La Paz.

El gol de Roger Martínez en el minuto 69 le dio a Colombia la ventaja antes de que el disparo de Fernando Saucedo desde fuera del área empatara a Bolivia en el octavo lugar en el minuto 83.

También el jueves, Perú y Uruguay empataron 1-1 en Lima. Los anfitriones abrieron el marcador con Renato Tapia en el minuto 24 con un saque de bicicleta. Pero Giorgian de Arrascaeta mantuvo a los uruguayos en la contienda con un gol en el minuto 29, pese a la ausencia de los lesionados Luis Suárez y Edinson Cavani, que no fue liberado por el Manchester United.

En otros partidos del domingo, Uruguay recibirá a Bolivia. Perú se enfrentará a Venezuela.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir