CONMEBOL

Conmebol: Brasil con ausencias claves recibe a Argentina

Messi

Cuando Brasil reciba a Argentina en el clasificatorio para la Copa del Mundo del domingo, puede que no sea justo llamarlo una revancha de la final de la Copa América de hace menos de dos meses.

A Brasil le faltan nueve jugadores con sede en Inglaterra que no viajaron debido a las restricciones de coronavirus de Gran Bretaña. Mientras tanto, el astro argentino Lionel Messi tiene una ligera duda después de haber sido sometido a una dura entrada del venezolano Adrián Martínez el jueves, que derivó en una tarjeta roja.

Si Messi puede jugar, como se esperaba, Argentina tendrá muchas posibilidades de fortalecer su condición de mejor equipo de Sudamérica después de vencer 1-0 a Brasil en la final de la Copa América en julio en Río de Janeiro. Sobre todo porque pudo traer a cuatro jugadores de la Premier League: Emiliano Martínez y Emiliano Buendia de Aston Villa y Giovanni Lo Celso y Cristian Romero del Tottenham.

“Lo que más importa es no descansar en logros pasados ​​y seguir adelante”, dijo el técnico argentino Lionel Scaloni Scaloni tras la victoria por 3-1 en Venezuela. “Será un partido diferente contra Brasil, todos están disponibles y el que esté en su mejor momento jugará”.

Brasil lidera el grupo de clasificación sudamericano con 21 puntos perfectos después de siete juegos, mientras que Argentina es segunda con 15.

Pero al técnico brasileño Tite le falta una gran parte del equipo que inició la final de la Copa América, incluidos los sancionados Marquinhos y Thiago Silva, Fred y Richarlison, de Inglaterra.

Tite usó cuatro delanteros en la victoria por 1-0 del jueves en Chile, pero es poco probable que repita esa formación contra Argentina, no solo porque se enfrenta a un oponente más peligroso, sino también porque no funcionó muy bien. El gol de la victoria vino del suplente Everton Ribeiro en el minuto 64, y el delantero estrella Neymar tuvo un juego por debajo del par.

La incertidumbre que rodea a la selección de Brasil es tal que el mediocampista Gerson, que no había sido convocado por Tite desde hacía más de un año, espera comenzar contra Argentina.

«Si es así, estoy listo», dijo Gerson, quien jugó en la segunda mitad de la victoria de Brasil en Chile.

También el domingo, el tercer lugar Ecuador recibe a Chile y Uruguay se enfrenta a Bolivia. Colombia viajará a Paraguay, mientras que Perú jugará con Venezuela.

Los primeros cuatro equipos se clasificarán automáticamente para el torneo en Qatar el próximo año. El equipo del quinto lugar participará en un desempate contra un equipo de una confederación diferente.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir