CONMEBOL

Entrenadores en Sudamérica protestan a Inglaterra

Entrenadores

Los entrenadores de las selecciones sudamericanas protestaron el sábado contra los clubes europeos que presionaron a sus jugadores para que se saltaran tres rondas de clasificación para la Copa del Mundo este mes.

El brasileño Tite, el argentino Lionel Scaloni, el colombiano Reinaldo Rueda y el chileno Martin Lasarte quieren que la FIFA resuelva el problema antes de otras tres rondas del round robin de 10 equipos programado para octubre.

Varios jugadores con sede en Inglaterra, siguiendo los consejos de sus clubes, no viajaron debido a las restricciones de COVID-19 impuestas por el gobierno británico, que ha incluido a América del Sur en la lista roja, lo que significa una cuarentena obligatoria en el hotel si van allí y regresan. Brasil también perdió a dos jugadores del Zenit St. Petersburg minutos antes de abordar un vuelo a Chile porque su club los llamó de regreso a Rusia.

Argentina, sin embargo, no perdió a ninguno de los cuatro convocados, y Colombia recibió al defensa Davinson Sánchez.

Tite dijo que no tiene nueve jugadores de la Premier League inglesa, incluidos cinco titulares habituales. Estuvo de acuerdo con otro técnico agraviado, Lasarte. Hablaron el jueves después de que Brasil venciera 1-0 a Chile en Santiago. Brasil recibe a Argentina el domingo.

“Él (Lasarte) me dijo que es absurdo lo que nos están haciendo, necesitamos tener igualdad para traer a todos nuestros jugadores”, dijo Tite. “Dijo que podíamos contar con él para cualquier protesta y yo dije lo mismo. Necesitamos estar en la misma página. No estamos en las mismas condiciones para prepararnos para el Mundial, y eso es un privilegio para los demás. Especialmente las selecciones europeas ”.

Rueda dijo que el tema debe tratarse con cuidado «porque las selecciones nacionales también deben ser cautelosas con la vida diaria de un jugador en su club».

«Pero contamos con el apoyo de la FIFA», agregó sobre el derecho de las selecciones nacionales a traer jugadores. “Los jugadores están hablando con sus clubes en Europa. Nuestra esperanza es que podamos finalizar los próximos partidos sin ningún inconveniente ”.

La FIFA otorgó dos días adicionales de recuperación para América del Sur en septiembre y octubre, por lo que se pueden jugar tres clasificatorios en cada ventana, en lugar de los dos habituales. También le dijo a la CONMEBOL que habrá consecuencias para los clubes que no liberen a los jugadores como se requiere, lo que podría significar una acción disciplinaria.

Pero las quejas de los clubes europeos se centran en que el tercer juego de Sudamérica será el jueves 9 de septiembre. Eso es menos de dos días antes de que se reanuden las ligas nacionales en Europa.

Scaloni quiere que el tema se discuta lo antes posible y apoyó cualquier sanción, sin dar nombres de personas u organizaciones.

«Estas rondas se juegan porque fue demasiado rápido, pero no podemos competir así», dijo Scaloni. “Entiendo a las otras selecciones nacionales y les doy un apoyo total. Puede hacer esto para uno o dos partidos. Pero no más.»

Argentina recibió a Emiliano Martínez y Emiliano Buendia de Aston Villa y a Giovanni Lo Celso y Cristian Romero de Tottenham, según se informa, en solo dos de los tres próximos clasificatorios, pero Scaloni negó tal arreglo.

Estos jugadores podrían convertirse en un problema de última hora para Argentina, también por los protocolos COVID-19.

La agencia de salud de Brasil dijo en un comunicado que los cuatro dijeron a los oficiales de inmigración que no habían estado recientemente en el Reino Unido ni en ningún otro país que la nación sudamericana ponga en una lista roja por riesgos de COVID-19.

“Los viajeros que estuvieron en el Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, con algunas excepciones (por ejemplo, nacionales brasileños) no deben ingresar al territorio nacional. Deben ponerse en cuarentena previamente en otro país antes de ingresar a Brasil ”, dijo la agencia de salud. «Dar información falsa a las autoridades brasileñas podría constituir una infracción de salud y una violación de las leyes locales».

La secretaría de salud del estado de Sao Paulo dijo en otro comunicado que los investigadores locales están visitando el hotel de Argentina para verificar los documentos, lo que pone en duda si los cuatro argentinos jugarán el domingo.

“Reportaremos toda la información para que la agencia nacional de salud decida si los atletas necesitarán ponerse en cuarentena”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir