Liga MX

Chivas despiden a Vucetich a una semana del Clásico

Clásico

Las Chivas despidieron al entrenador Víctor Manuel Vucetich, horas después de que el equipo venciera al Pachuca y ascendiera del décimo al séptimo lugar del torneo Apertura 2021.

«El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución; agradecemos el profesionalismo que mostraron en los 13 meses al frente de nuestro equipo», dice un comunicado del equipo.

Vucetich, uno de los técnicos más prestigiosos del futbol mexicano, con cinco títulos de liga, clasificó a las Chivas a la semifinal del pasado torneo Apertura 2020 luego de eliminar al América, su rival más enconado, pero fue eliminado por el Pachuca en la reclasificación del Clausura 2021.

En el presente torneo, Guadalajara ha tenido altibajos, sin embargo, al derrotar este sábado al Pachuca llegó a 13 unidades, dos menos que el León, que cierra la zona de clasificación directa a la liguilla de los ocho mejores.

Vucetich ha tenido que lidiar con ausencias de algunos de sus titulares convocados a selecciones nacionales, con lesiones e indisciplinas, pero no perdió en sus últimas cuatro apariciones, al empatar sin goles en casa del Monterrey, vencer por 2-1 al Necaxa, igualar sin anotaciones en el estadio de los Pumas y vencer por 1-0 al Pachuca.

El despido, en un momento en el que el equipo había sumado ocho puntos de 12 posibles sugiere que no está relacionado con el rendimiento, pero el comunicado no lo explica.

«Queremos destacar todo el trabajo y dedicación que emplearon en este tiempo para ayudar en la formación de los jóvenes de nuestra cantera; a algunos de los cuales debutó y les dio continuidad», agregó el comunicado.

La salida de Vucetich es más sorpresiva porque ocurre a seis días de que el Guadalajara enfrente al América en el Clásico del fútbol mexicano.

El comunicado explicó que en breve se dará a conocer el sustituto del entrenador, entre los candidatos se encuentran Jaime Lozano, técnico medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y también están en la agenda Antonio Mohamed y Diego Alonso.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir