Champions League

Messi se estrenó con gol con el PSG en la Champions

El magnífico primer gol de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain valió la pena la espera y fue un recordatorio oportuno de la habilidad eléctrica que lo ha ayudado a ganar un récord de seis trofeos Ballon d’Or.

También castigó al equipo de su ex entrenador Pep Guardiola cuando el PSG venció al Manchester City por 2-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones el martes.

Messi cargó desde el centro del campo hacia el área de penalti en el minuto 74, abriendo más espacio cuando Achraf Hakimi hizo una corrida ficticia a su derecha, y recibió un inteligente movimiento de Kylian Mbappé antes de lanzar un buen disparo en la esquina superior derecha con el más famoso. pie izquierdo en el fútbol mundial. La multitud exultante se puso de pie.

“Estoy muy feliz de haber marcado. No he jugado mucho últimamente y me voy adaptando poco a poco a mis compañeros ”, dijo Messi a través de un traductor. “Cuanto más juguemos juntos, mejor será. Necesitamos crecer juntos y aumentar nuestro nivel ”.

Messi anotó la asombrosa cifra de 672 goles con el Barcelona, ​​pero fue el primero con el PSG en tres aperturas y cuatro partidos en total desde una sorprendente jugada veraniega del club español.

“El gol fue fantástico”, dijo Guardiola.

Era del tipo que marcaba por diversión jugando con Guardiola en Barcelona. La pareja ganó la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con Messi anotando en ambas finales.

El City no había perdido sus cinco encuentros anteriores con el PSG, ganando 2-1 en París y 2-0 en casa en las semifinales de la temporada pasada antes de perder ante el Chelsea en la final.

El PSG inició el ataque de sus sueños de Messi, Neymar y Mbappé, pero fue la inédita centrocampista Idrissa Gueye quien abrió el marcador en el octavo minuto.

El internacional senegalés metió el balón en el ángulo superior después de que un disparo raspado de Neymar le cayera justo dentro del área de penalti tras un centro de Mbappé desde la derecha.

«Tengo muchas oportunidades de anotar en este equipo, los delanteros hacen muchas carreras, por lo que la segunda pelota a menudo me cae dentro y fuera del área de penalti», dijo Gueye. “Como mediocampistas, estamos ahí para intentar rematar (ocasiones)”.

El City debería haber empatado en el 26, pero en cambio produjo un contendiente para perder la temporada.

El cabezazo de Raheem Sterling de un centro de Kevin De Bruyne pegó en el larguero y el balón cayó al extremo Bernardo Silva a menos de dos metros de distancia. Pero Silva de alguna manera recogió el balón en la barra con el portero Gianluigi Donnarumma golpeado.

Donnarumma y su oponente Ederson hicieron una atajada inteligente cada uno en una primera mitad igualada que De Bruyne quizás tuvo suerte de terminar, recibiendo solo una tarjeta amarilla por una entrada peligrosa en la espinilla de Gueye.

Sterling arrastró un tiro desviado a principios de la segunda mitad cuando el City atrapó a la defensa del PSG dormida por la izquierda.

Donnarumma luego rechazó el disparo de De Bruyne a los 54 cuando el City expuso una mala defensa en el otro flanco cuando el campeón de la Premier League tomó el control.

“Fue una buena actuación. Hicimos de todo menos anotar ”, dijo Guardiola. “Defendimos bien, ellos defendieron profundo y un contraataque de ellos siempre es peligroso”.

El brillante ataque del PSG parecía plano, como lo hizo en el empate 1-1 contra el Club Brugge. Neymar disparó al costado de la red a mitad de la segunda parte, con Mbappé en mejor posición.

Luego Messi iluminó el Parque de los Príncipes con un vistazo de lo que vendrá, en el estadio donde anotó su último gol en la Champions League con el Barcelona la temporada pasada.

El PSG encabeza el Grupo A por diferencia de goles y está a la altura del Club Brugge con cuatro puntos, mientras que el City es tercero con tres puntos. El Club Brugge ganó 2-1 al último lugar, Leipzig.

El City está en Brujas, y el subcampeón de la Liga de Campeones de 2020, el PSG, recibe a Leipzig el 19 de octubre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir