Champions League

Sheriff impone su ley ante el Real Madrid

Moldova

El comienzo de la vida en la Liga de Campeones no podría ser mucho mejor para el Sheriff del club moldavo.

Sébastien Thill anotó el gol de la victoria en el minuto 90 cuando los recién llegados sorprendieron al Real Madrid por 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu el martes.

Thill anotó con un potente disparo en la esquina superior desde el borde del área para darle al Sheriff su segunda victoria consecutiva. Lidera el Grupo D con seis puntos, tres más que el Madrid y cinco más que el Shakhtar Donetsk y el Inter de Milán, que empataron 0-0 en Ucrania en el otro partido de la fase de grupos.

El sheriff venció 2-0 al Shakhtar Donetsk en su primer partido en casa, mientras que el Madrid ganó 1-0 al Inter.

Sheriff
Los jugadores del Sheriff de Tiraspol celebraron a lo grande en lo que fue su noche mágica. Foto AP

«Para nosotros, haber ganado aquí es un sueño hecho realidad», dijo el capitán del alguacil Frank Castañeda. «Estamos muy felices y simplemente disfrutándolo. Tenemos plena fe en lo que hemos estado haciendo y las cosas nos van bien. No solo vinimos aquí para sentarnos, sabemos lo buenos que son nuestros jugadores y, por suerte para nosotros, el Madrid no pudo aprovechar sus oportunidades y nosotros aprovechamos las nuestras «.

Sheriff es el primer club de la liga moldava que se clasifica para la fase de grupos de la Liga de Campeones, aunque tiene su sede en la región separatista de Transnistria, una nación autoproclamada independiente que no está reconocida por ningún estado miembro de las Naciones Unidas.

El club fundado hace poco más de dos décadas está financiado por la compañía Sheriff, que administra gran parte de la economía en Transnistria y tiene fuertes vínculos políticos.

«Tuvimos mala suerte», dijo el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. “Todo salió como ellos querían y nada salió como nosotros. Más que preocupados, estamos tristes. Perdimos por los detalles «.

Los visitantes rara vez habían amenazado hasta que abrió el marcador después de una escapada a los 25, cuando Jasurbek Yakhshiboev encontró la esquina lejana con un cabezazo firme que superó al portero del Madrid Thibaut Courtois.

Un error de Courtois unos minutos más tarde mientras intentaba mover el balón por el campo casi le dio al Sheriff otro gol, con un disparo de Yakhshiboev que falló apenas desviado del poste.

Benzema, Vinícius Júnior y Eden Hazard tenían ocasiones de gol mientras el Madrid seguía presionando, pero no las capitalizaba mientras Sheriff amenazaba con contraataques.

El portero del sheriff Giorgos Athanasiadis fue nombrado jugador del partido por ayudar a detener un ataque del Madrid que tuvo más de 30 intentos.

“Esto es fútbol”, dijo el mediocampista del Madrid Casemiro. “Tuvimos el control durante todo el partido y tuvimos muchas ocasiones de gol. Solo tenían dos y anotaron dos ”.

Benzema empató desde el punto de penalti a los 65 tras una polémica falta sobre Vinícius Júnior al intentar rebasar a un defensor dentro del área. El árbitro inicialmente dejó que el juego continuara, pero otorgó el penalti después de revisar la revisión del video.

Menos de 10 minutos después, Sheriff tenía un ganador potencial por el sustituto Bruno llamado de regreso por fuera de juego, pero Thill aún aseguró la victoria cerca del final con un primer tiempo en auge que golpeó la esquina superior de la red.

«Jugamos un partido realmente bueno», dijo Thill, quien se convirtió en el primer jugador luxemburgués en marcar un gol en la Liga de Campeones. «El equipo fue muy valiente con la forma en que jugamos y, afortunadamente, pude anotar un poco sorprendente».

Los jugadores del sheriff celebraron a viva voz tras el pitido final, ya que muchos madridistas abuchearon a su equipo tras su segundo revés consecutivo en el Bernabéu.

El Madrid había ganado cinco seguidos en todas las competiciones antes de ser llevado por el Villarreal a un empate sin goles en casa en la liga española el fin de semana pasado. La potencia española ha ganado solo cinco de sus últimos 13 partidos europeos en casa.

El Madrid está de vuelta en el Bernabéu esta temporada después de jugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano más pequeño en su centro de entrenamiento durante la pandemia.

Ancelotti hizo cuatro cambios a la vez después del empate, con Luka Modric y Toni Kroos entre los que salieron del banquillo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir