Champions League

Cristiano Ronaldo le da triunfo al ManUnited

Cristiano Ronaldo

Con el portero David de Gea en plan de héroe, Cristiano Ronaldo le robó la gloria y marcó un gol épico en los últimos segundos para guiar el triunfo de Manchester United 2-1 sobre Villarreal, en una revancha tras la derrota en la final de la Europa League.

Cristiano Ronaldo superó este miércoles a Iker Casillas como el jugador con más partidos jugados en la Liga de Campeones, con 178, por los 177 del portero español.

A los 7 minutos el ‘Submarino amarillo’ soltó su primer torpedo por conducto de Danjuma Groeneveld, pero el fogonazo salió a las manos de David de Gea, quien rechazó de puños.

Los ‘Red Devils’ respondieron en un tiro de esquina con un remate de cabeza de Cristiano Ronaldo por encima del travesaño, pero el cotejo se tornó de ida y vuelta, y de nueva cuenta Danjuma tocó la puerta con un disparo cruzado que De Gea atajó con un gran lance.

Una vez más Danjuma se consolidó como una pesadilla con desborde por la banda izquierda y lanzó un centro que Paco Alcácer cabeceó para probar los reflejos de De Gea, quien voló para dar el manotazo y mantener el cero en el ‘Teatro de los Sueños’.

A la media hora de juego Raphael Varane falló al intentar controlar un balón y Alcácer se quedó a centímetros de convertir en gol la pifia del francés, con un disparo desviado cuando tenía el marco abierto para fusilar a De Gea.

En la recta final del primer tiempo Pau Torres abrió el camino para poner en escena a Yeremi Pino, quien con un zurdazo cruzado probó a De Gea, pero el español siguió en plan de héroe y se tendió a un costado para blindar su arco.

El acoso de los españoles rindió frutos en el complemento y al 53’ Alcácer cerró la pinza a un pase de Danjuma para abrir el marcador.

Con poco a la ofensiva, el brasileño Alex Telles prendió de volea un pase de Bruno Fernandes y marcó el empate con un gol de otro partido para Manchester United, en la siguiente jugada Jadon Sancho se quedaba solo para darle la vuelta, pero se resbaló y se le escapó la oportunidad.

El United se lanzó por la remontada y al 71’ Mason Greenwood disparó cruzado y el portero Jerónimo Rulli realizó su primera atajada del partido, después Edinson Cavani tuvo remate franco y mandó el esférico por un lado.

Boulaye Dia tuvo el tanto del triunfo con un doble remate, pero De Gea siguió en plan de muralla y evitó la caída de su puerta.

En el lugar de los sueños, Cristiano Ronaldo, con poca actividad al ataque tuvo una llegada clara en la compensación y en una pared con Lingard fusiló a Rulli para darle la victoria a los ‘Red Devils’.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir