UEFA

Francia con gol de Mbappé se lleva la Nations League

Kylian Mbappé anotó un gol tardío cuando la campeona del mundo, Francia, remontó para vencer a España 2-1 en la final de la Nations League el domingo.

Mbappé anotó cuando faltaban 10 minutos para que Francia se viera obligada de nuevo a contraatacar, tal como lo había hecho en las semifinales ante Bélgica.

Hubo pocas oportunidades en una final cautelosa en Milán, pero el partido cobró vida poco después de la hora marcada.

Momentos después de que Francia golpeara la madera, Mikel Oyarzabal despidió a España por delante, pero su ventaja duró menos de dos minutos antes de un magnífico remate de Karim Benzema.

La campeona europea Italia venció a Bélgica 2-1 en el partido por el tercer puesto el domingo temprano.

España venció a Italia 2-1 en su partido de semifinales con Ferran Torres anotando ambos goles. Había dudas sobre la forma física de Torres pero se recuperó para comenzar la final. El centrocampista Adrien Rabiot estuvo ausente con Francia después de dar positivo por el coronavirus.

Francia comenzó bien y casi se adelantó temprano cuando Benzema rodeó al portero español Unai Simón e intentó rodar hacia Mbappé, pero el balón fue despejado por César Azpilicueta.

España se acercó cinco minutos después cuando Torres pasó el balón a Pablo Sarabia, pero su disparo bastante dócil fue una recepción fácil para el portero de Francia Hugo Lloris.

España dominó la posesión pero creó pocas ocasiones. Sin embargo, fue el único equipo que tuvo un disparo a puerta en la primera mitad.

Theo Hernández había anotado el gol de la victoria en el último minuto para Francia contra Bélgica en su semifinal el jueves y encendió la final del domingo cuando su esfuerzo se estrelló en la parte inferior de la barra y se perdió en el primer gol real de Francia en el minuto 63.

Momentos después, sin embargo, fue España la que rompió el punto muerto cuando Oyarzabal corrió hacia el balón de Sergio Busquets por encima y disparó por la esquina inferior derecha.

Oyarzabal había habilitado los dos goles de Torres en la semifinal.

Pero Francia recuperó rápidamente el nivel cuando Benzema cortó desde la izquierda y realizó un suntuoso esfuerzo en la esquina superior derecha.

Y el escenario estaba listo para que Mbappé anotara al ganador mientras él y Francia continúan su recuperación. Se consideró que Mbappé había saltado la trampa del fuera de juego cuando corrió hacia el pase directo de Theo Hernández y lo colocó en la esquina inferior derecha.

Lloris logró dos grandes atajadas a quemarropa para negar primero a Oyarzabal y luego a Yeremi Pino cuando Francia sobrevivió a un asedio tardío de España.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir