CONCACAF

Estados Unidos cayó con Panamá 1-0

Estados Unidos cayó 1-0 ante Panamá en su segundo de tres partidos de clasificación para la Copa del Mundo durante siete días durante la ventana internacional de octubre.

Después de amenazar toda la noche en tiros de esquina, el capitán de Los Canaleros, Anibal Godoy, asintió en un saque de esquina a los 54 para arruinar la racha de cuatro juegos invictos de Estados Unidos en el Octagonal y romper una racha invicta de 13 juegos en general, la tercera más larga. en la historia del equipo.

Con el resultado de esta noche, Estados Unidos ocupa el segundo lugar en la clasificación Octagonal con ocho puntos después de jugar tres de sus primeros cinco partidos como visitante. La USMNT finaliza su trío de partidos de clasificación para la Copa del Mundo de octubre el miércoles 13 de octubre contra Costa Rica en Columbus, Ohio (ESPN2, ESPN +, UniMas, TUDN).

El entrenador en jefe de Estados Unidos., Gregg Berhalter, hizo siete cambios en la alineación de EE. UU. Que enfrentó a Jamaica el jueves por la noche cuando los estadounidenses se enfrentaron con un equipo de Panamá altamente motivado que busca recuperarse de su primera derrota en la WCQ durante la primera fecha de partido de la ventana.

Ambos equipos tuvieron problemas para encontrar su ritmo en la primera mitad en un campo empapado en el Estadio Rommel Fernández.

Si bien Estados Unidos tuvo la primera oportunidad real del juego cuando un cabezazo de Walker Zimmerman fue volcado por encima de la barra por el arquero panameño Luis Meija en el tercer minuto, Panamá tuvo la mejor de las oportunidades en los primeros 45, amenazando con una serie de tiros de esquina y centros peligrosos. en el área de penalización.

En el minuto 14, el delantero de Panamá Rolando Blackburn se deslizó detrás de la defensa, pero no pudo conectar con un buen balón jugado a través del área de seis yardas y un error de Estados Unidos en un saque de banda dio lugar a otra oportunidad sólida para Panamá en el 18. .

El portero estadounidense Matt Turner se vio obligado a realizar una atajada acrobática a los 28 en una esquina de Panamá y fue llamado a la acción nuevamente al final de la primera mitad, saltando para rechazar un disparo impulsado por Edgar Bárcenas desde 18 yardas.

Berhalter, que necesitaba una chispa, hizo dos cambios en el descanso, incorporando al delantero Brenden Aaronson y al mediocampista Tyler Adams. La pareja ayudó a que el ataque de Estados Unidos se moviera con un poco más de energía, pero Panamá abrió el marcador a los nueve minutos de la segunda mitad para el deleite de la afición local.

El gol fue una especie de gran avance después de que Panamá estuvo muy cerca en los tiros de esquina. En el gol, el defensor Eric Davis sirvió un balón para Godoy en el primer palo y su cabezazo en el marco se desvió del delantero estadounidense Gyasi Zardes, que estaba tratando de despejar, y voló hacia el fondo de la red para el único gol del juego.

Berhalter hizo sus últimos tres cambios en el minuto 68 con el delantero Ricardo Pepi, el mediocampista Cristian Roldan y el defensa DeAndre Yedlin entrando al partido. Las piernas frescas tuvieron un impacto ya que Pepi tuvo un tiro peligroso momentos después de entrar, pero Estados Unidos no pudo crear ocasiones de gol de calidad durante los 90 minutos y, a pesar de siete minutos de tiempo de descuento, faltó un empate en la recta final.

NOTAS ADICIONALES

El USMNT ahora tiene marca de 16-2-6 de todos los tiempos contra Panamá y 6-1-2 en las eliminatorias de la Copa del Mundo.
El mediocampista Kellyn Acosta extendió su racha de juegos consecutivos jugados a 19 partidos, que se remonta a la victoria por 6-0 contra El Salvador el 9 de diciembre de 2020. La racha de juegos de Acosta es la mayor de un jugador de USMNT desde que Landon Donovan jugó 35 partidos consecutivos. desde 2001-2003.
Matt Turner es el único jugador de EE. UU. Que ha jugado todos los minutos de la clasificación para la Copa del Mundo hasta el momento, ya que hizo su undécima aparición consecutiva en USMNT, la mayor cantidad de un portero de EE. UU. Desde que Brad Guzan jugó 12 partidos consecutivos del 5 de junio al 10 de octubre de 2015. El récord para partidos consecutivos de un portero de USMNT está en manos de Tony Meola, quien jugó 15 partidos consecutivos desde el 19 de diciembre de 1990 hasta el de septiembre. 4, 1991.
Turner ahora tiene un récord de 9-1-2 en sus 12 apariciones en USMNT, manteniendo la portería a cero en ocho partidos y concediendo solo cuatro goles.
Después de debutar en la clasificación para la Copa del Mundo el jueves contra Jamaica, el defensa Shaq Moore y el delantero Tim Weah obtuvieron sus primeras salidas en la clasificación para la Copa del Mundo.
Con Yunus Musah (18) y George Bello (19) en la alineación, dos adolescentes comenzaron para la USMNT por tercer partido consecutivo. Bello y Ricardo Pepi (18) comenzaron el juego el 8 de septiembre en Honduras, mientras que Musah y Pepi comenzaron el jueves contra Jamaica.
El partido de esta noche fue el número 40 del mandato del entrenador en jefe Gregg Berhalter. El equipo tiene marca de 28-7-5 desde que Berhalter asumió el mando en enero de 2019.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir