CONCACAF

México se impone con autoridad a El Salvador

México

Con goles de Héctor Moreno y Raúl Jiménez, la Selección Mexicana se impuso 2-0 a El Salvador para mantenerse en la cima del octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El duelo fue pasado por una ligera lluvia en un Estadio Cuscatlán que fue intenso contra el Tri, donde cada que podían aventaban objetos a la cancha contra los seleccionados mexicanos.

México maniató a El Salvador en el Cuscatlán

El ‘Tata’ Martino le hizo un homenaje a su predecesor Juan Carlos Osorio con una tremenda rotación de ocho movimientos, en los que destacó la ausencia de Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, para dejar su lugar a Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.

A los 12 minutos llegó la primera jugada de peligro para el Tri con un remate de cabeza de Osvaldo Rodríguez que se fue por un lado del arco.

La rudeza de los salvadoreños fue evidente al dejar tocados a los centrales Néstor Araujo y Héctor Moreno, mientras que Hirving Lozano se la pasaba en el césped y Alexis Vega salió al 21’ e ingresó en su lugar el ‘Tecatito’ Corona.

Justo en la media hora de juego Funes Mori se combinó con Charly Rodríguez, quien disparó desde la media luna y el portero Mario González desvió a tiro de esquina, desde donde surgió un cobro del ‘Tecatito’ que Héctor Moreno remató de cabeza para abrir el marcador.

El riesgo de lesión siguió latente en una barrida con plancha incluida de Isaac Portillo sobre Luis Romo, en la que el silbante canadiense tuvo miedo de sacar la roja y sólo sancionó con una amonestación. En Concacaf no hay VAR por falta de presupuesto.

En el inicio del complemento la Selecta se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Mario Alberto Jacobo en una falta sobre Funes Mori. Al partido no le pasaba nada y Néstor Araujo se hizo expulsar al 67’ para emparejar las circunstancias en la cancha.

Al 80’ Corona hizo una pared con Héctor Herrera y se quedó mano a mano con el portero, pero le falló el intento de ‘cucharita’ y le entregó la pelota a González.

En la recta final del encuentro Raúl Jiménez marcó de penal el 2-0 para el Tri, para sellar con un gol su regreso a la Selección Mexicana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir