LaLiga

Xavi Hernández listo para asumir dirección del Barcelona

Xavi Hernández dona un yate para conseguir fondos para el rescate de refugiados

Xavi Hernández está listo para asumir el cargo de entrenador del FC Barcelona luego de que el club pagara una cláusula de rescisión al Al Sadd, anunció el viernes el club qatarí.

La leyenda del Barça Xavi sustituirá a Ronald Koeman, que fue despedido a finales de octubre tras una serie de malos resultados que dejaron a los gigantes catalanes en la novena posición de LaLiga.

Turk Al-Ali, CEO de Al Sadd, donde Xavi terminó su carrera como jugador antes de convertirse en entrenador, dijo: «La administración de Al Sadd ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona después del pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato».

«Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito».

“Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en concreto, por la etapa crítica que atraviesa su club de origen, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino”, añade el comunicado.

Xavi enfrenta un duro desafío por delante mientras el Barcelona, ​​cargado de deudas, lucha por estabilizar el barco tras la partida de pesos pesados ​​como Lionel Messi debido a los problemas financieros del club.

El jugador de 41 años pasó por la cantera azulgrana y debutó con el primer equipo en 1998. Permaneció en el Barça hasta 2015, tiempo en el que demostró ser uno de los mejores centrocampistas del futbol, ​​ganando ocho títulos de LaLiga y cuatro. Trofeos de la Champions League.

Pasó la última etapa de su carrera con Al Sadd, primero como jugador y luego como entrenador a partir de 2019.

Related Post

LaLiga ya no tiene nivel para competir en Champion... (www.futbolmundial.com).- Salvo el Real Madrid, los equipos españoles de LaLiga no han mostrado el nivel necesario para competir en la UEFA Champions...
Xavi se estrena con triunfo como DT del Barcelona Barcelona.- El Barcelona ganó este sábado por 1-0 con gol de penalti de Memphis Depay en el debut de Xavi Hernánez en el banquillo azulgrana ante un ...
Xavi se estrena hoy como entrenador del Barcelona El ansiado regreso de Xavi Hernández al Barça, esta vez como entrenador, tendrá su puesta de largo en el derbi barcelonés de Liga ante el Espanyol de...
Xavi llega como el salvador del Barcelona (www.futbolmundial.com) Xavi Hernández, el nuevo entrenador del Barcelona, considera que el equipo azulgrana "no se puede permitir empatar ni perder"...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir