Liga MX

Atlas sella su pase, Puebla, Toluca y Chivas a repechaje

Repechaje

Algunas cosas se comienzan a poner claras de cara a la liguilla del futbol mexicano y su repechaje, en éste torneo «Grita México», con el Atlas y el Puebla clasificándose y las Chivas aún con esperanza de llegar a la fiesta final.

El Atlas avanzó hasta los Cuartos de Final del torneo en la LIGA BBVA MX, sin escalas y con una gran actuación ofensiva de su equipo, frente a un Querétaro que intentó, aunque sin el poderío adelante para marcar diferencia. Con goles de Julio Furch y Christopher Trejo, los rojinegros llegaron a 29 unidades y aguardarán por conocer a su siguiente rival en la Fase Final.

Fue en el segundo tiempo del partido, cuando Julio Furch se hizo presente ante el arco de los Gallos, rematando en un tiro de esquina, con la marca del rival vencida. Era el minuto 72 del encuentro y justo cuando el partido agonizaba, al 90+3’, Trejo, con una gran jugada individual, se internó en el área queretana y resolvió con seguridad frente al arquero Ricardo Díaz.

Con este resultado, Atlas llegó a 29 unidades, consolidándose en el segundo puesto de la tabla general, a la espera de más resultados, pero con una sólida diferencia de once goles a favor; en tanto, los Gallos cerraron su participación en el certamen con 15 puntos.

Puebla ganó y se evitó problemas

Liga MX
Puebla, Puebla, 5 de noviembre de 2021. , durante el partido de la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Club Puebla y Diablos Rojos de Toluca, celebrado en el estadio Cuauhtémoc. Foto: Imago7/Mireya Novo

Con la misión de escalar en la Tabla General, Puebla recibió a los Diablos Rojos del Toluca en duelo de la Jornada 17 del #GritaMéxico de la LIGA BBVA MX, el cual tuvo sede en el Estadio Cuauhtémoc ante 16 mil 136 aficionados.

Mientras la Franja apuntaba a superar a Toluca en la Tabla General, los Escarlatas necesitaban la victoria para mantener esperanzas de clasificarse directo a los Cuartos de Final.

El partido tuvo par de opciones en el primer tiempo, pero el trabajo defensivo se hizo notar. Gustavo Ferrareis evitó el remate de Diego Chávez cuando la portería de la Franja estaba vacía.

Previo al descanso, Guillermo Martínez tuvo una gran opción al rematar de frente al marco, pero el joven Jorge Rodríguez se cruzó en el viaje del esférico.

En la segunda mitad se marcó una falta dentro del área y Christian Tabó no perdonó, con lo que se encaminó la victoria poblana.

Con el triunfo, los de Nicolás Larcamón aseguraron su lugar en la Fase Final al llegar a 24 unidades, siendo, de momento, sextos de la clasificación. Por su parte, Toluca es quinto con el mismo número de puntos, pero mayor número de goles anotados.

Ambos Clubes disputarán la Fase de Reclasificación, con rival por definir.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir