CONCACAF

Dos a Cero, Estados Unidos doblega a México

Christian Pulisic anotó de cabeza con su primer toque del juego en el minuto 74, Weston McKennie agregó un gol a los 85 y Estados Unidos venció a México 2-0 el viernes por la noche en un clasificatorio para la Copa del Mundo.

Después de caer ante los mexicanos 2-1 en noviembre de 2015 en Columbus, Ohio, EE. UU. Volvió al tradicional marcador de «Dos a Cero» que marcó los cuatro enfrentamientos previos de clasificación en casa de 2001-13, todos en Columbus.

Aún recuperando la forma después de torcerse el tobillo izquierdo el 8 de septiembre en Honduras, Pulisic, de 23 años, ingresó en lugar de Brenden Aaronson en el minuto 69 y llevó a Estados Unidos a un empate en el primer lugar con México en la final de 14 juegos. La ronda de clasificación llegó a la mitad del camino.

Yunus Musah, un joven de 18 años que emerge como un mediocampista estadounidense clave, pasó a Tim Weah, de 21 años, en el flanco derecho. Weah, el hijo del presidente de Liberia y ex Jugador del Año de la FIFA George Weah, cruzó y Pulisic se adelantó a Johan Vásquez y cabeceó el balón pasando al portero David Ochoa para su 17º gol internacional.

Pulisic, haciendo su tercera aparición como suplente después de la lesión (las dos primeras fueron para el Chelsea) corrió hasta la línea de fondo y señaló la insignia estadounidense en su camiseta y los jubilosos seguidores estadounidenses vestidos de rojo, blanco y azul irrumpieron en el TLQ Stadium.

McKennie, retirado de la lista durante dos partidos en septiembre por violar los protocolos del equipo COVID-19, anotó tras intercambiar pases con Jesús Ferreira, el octavo gol internacional de McKennie.

Sin embargo, McKennie está suspendido para el clasificatorio del martes en Jamaica luego de recibir su segunda tarjeta amarilla de la competencia, evaluada a los 68 por discutir con los árbitros luego de que no llamaron a México por faltar a Aaronson.

Estados Unidos y México tienen 14 puntos cada uno sobre la región de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, uno por delante de Canadá y tres por delante de Panamá. Las tres mejores naciones del grupo de ocho equipos se clasifican para el torneo del próximo año en Qatar y el equipo que ocupa el cuarto lugar avanza a los playoffs.

La victoria fue la tercera este año para los estadounidenses sobre México, luego de una victoria por 3-2 en la final de la Liga de Naciones en junio, también con un gol de Pulisic, y una victoria por 1-0 en la final de oro de la CONCACAF en agosto.

La lluvia cayó cuando el juego comenzó con un frío de 42 grados, el más frío para un clasificado de EE. UU. Desde el Snow Classico de marzo de 2013, una victoria por 1-0 sobre Costa Rica disputada en temperaturas de 29 grados en Commerce City, Colorado.

Ochoa fue abucheado con cada toque, aparentemente porque el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, dijo el jueves que las citas que se dice son de Ochoa muestran que los estadounidenses aún deben ganarse el respeto de México.

Notas: Panamá se recuperó para una victoria por 3-2 en el último lugar, Honduras, con goles de Cecilio Waterman en el 77, César Yanis en el 81 y Eric Davis en el 85. Los Catrachos, en su primer partido desde la contratación de Hernán Darío Gómez como técnico, consiguieron goles de Alberth Elis a los 30 y de Brayan Moya a los 59. … Canadá ganó 1-0 contra El Salvador con el gol de Jonathan David en el minuto 57 … Michail Antonio anotó en el minuto 82 mientras Jamaica empató 1-1 en El Salvador, que consiguió un gol en el minuto 90 de Alex Roldán, un hermano del estadounidense Cristian Roldan,

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir