UEFA

Clafisificación: España, Serbia y Croacia directo a Catar

Serbia

(www.futbolmundial.com) España, Serbia y Croacia se encaminan en la clasificación al Mundial del próximo año. Suecia, Portugal y Rusia no lo están, al menos todavía no.

El cabezazo de Aleksandar Mitrovic en el minuto 90 dejó atónitos a Cristiano Ronaldo y Portugal en la victoria por 2-1 de Serbia en Lisboa, que le dio a Serbia un lugar automático en la clasificación para el Mundial de Qatar. Portugal todavía tiene la oportunidad de clasificarse, pero debe navegar por un grupo de cuatro equipos en los playoffs en marzo.

Todos los equipos que reservaron un lugar en la Copa del Mundo en Europa el domingo lo hicieron con dramáticos goles tardíos.

España solo necesitaba un empate en su último partido contra Suecia para clasificarse, pero Álvaro Morata se aseguró en el minuto 86 con el único gol en la victoria por 1-0 para dejar a la veterana sueca Zlatan Ibrahimovic con las esperanzas de otra aparición en la Copa del Mundo dependiendo de los playoffs. .

Croacia asedió la portería de Rusia en un campo anegado que rápidamente se convirtió en un pantano, y finalmente fue recompensada cuando un defensa ruso anotó un gol en propia puerta en el minuto 81, suficiente para una victoria por 1-0.

Rusia también se dirige a los playoffs, que comienzan el 24 de marzo y clasificarán a 12 equipos, 10 subcampeones de grupo y dos con sólidos registros de la Liga de Naciones, en tres grupos de cuatro equipos. Cada grupo tiene un lugar para la Copa del Mundo. El sorteo tendrá lugar el 26 de noviembre en Zúrich.

En la clasificación Serbia deja en el repechaje a Cristiano Ronaldo y Portugal

Serbia 2 800x600 - Clafisificación: España, Serbia y Croacia directo a Catar
Afición de Serbia celebra en Portugal el triunfo de su selección y el pase directo al Mundial de Catar. Foto AP

GRUPO A

Portugal estaba en una posición en la clasificación fuerte cuando Renato Sanches anotó el gol inicial después de solo dos minutos contra Serbia, pero Dusan Tadic mantuvo a Serbia en el juego con un empate a los 33. El cabezazo tardío de Mitrovic silenció a la multitud y conmocionó a los jugadores de Portugal, incluido Ronaldo, que se sentó en el campo en el pitido final.

«Fue un juego increíble, totalmente merecido», dijo Mitrovic. «Creo que merecíamos ganar el partido y estar en Qatar».

Vencer a Portugal por primera vez marca un cambio radical después de que Serbia no se clasificara para el Campeonato de Europa.

Hay algo positivo para Portugal. Su récord comparativamente fuerte en el grupo significa que será uno de los equipos cabezas de serie para los playoffs en marzo y obtendrá un empate en casa para el juego de semifinales de grupo de una sola etapa. Portugal se perdió por última vez un Mundial en 1998.

Irlanda ganó 3-0 a Luxemburgo en el otro partido del Grupo A.

España consuma su pase al Mundial a pesar de Suecia

GRUPO B

Alvaro Morata 800x534 - Clafisificación: España, Serbia y Croacia directo a Catar
Morata marcó el único gol de España contra Suecia en Sevilla. Foto: AP

El suplente Morata anotó el gol de la victoria para España después de que un disparo lejano de Dani Olmo rebotara en el poste para enviar a España a su duodécima clasificación de Copa del Mundo consecutiva.

A la edad de 40 años, Zlatan Ibrahimovic aspiraba a alcanzar su primer Mundial desde 2006 con Suecia (no llegó a la convocatoria en 2018), pero no pudo cambiar el juego tras salir de la banca a los 74.

Eso puso fin a una campaña que parecía estar bajo control para Suecia antes de una sorprendente derrota por 2-0 ante Georgia el jueves.

En Atenas, Grecia ya eliminó y Kosovo empató 1-1.

Croacia se clasifica con un autogol contra Rusia

Croacia 800x405 - Clafisificación: España, Serbia y Croacia directo a Catar
Un autogol le dio la victoria y la clasificación directa al Mundial a Croacia. Foto: AP

El subcampeón de la Copa del Mundo de 2018, Croacia, tuvo que desafiar al equipo anfitrión de 2018 Rusia y al clima para reservar su lugar en el torneo del próximo año.

Bajo una lluvia torrencial sobre un campo empapado que obligó a Croacia a cambiar su plan de juego a tiros lejanos y centros, un autogol del defensa ruso Fedor Kudriashov le dio a Croacia una victoria y un lugar en Qatar como ganador del grupo.

Croacia en este partido de clasificación dominó el juego contra un equipo ruso para el que un empate hubiera sido suficiente para terminar primero, pero un tiro deficiente y algunas paradas sólidas del portero Matvey Safonov hicieron un final tenso. Rusia será cabeza de serie en los playoffs.

Eslovaquia, que ocupa el tercer lugar, logró una victoria por 6-0 sobre Malta con un ‘hat trick’ del centrocampista ofensivo Ondrej Duda. Eslovenia venció a Chipre 2-1.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir