UEFA

Francia y Bélgica con boleto a Catar, Holanda se complica

(www.futbolmundial.comFrancia Bélgica participarán en el Mundial de Catar 2022 tras superar a Kazajistán (8-0) y Estonia (3-1), respectivamente, en una jornada en la que Holanda se complicó la existencia con un empate ante Montenegro (2-2) con el que no pudo unirse a la nómina de equipos que ya sellaron su billete: Alemania, Dinamarca Brasil.

Ya son seis las selecciones (incluida la anfitriona, Catar) que jugarán la próxima Copa del Mundo. De momento, ninguna de ellas es sorpresa. Se cumplen poco a poco los pronósticos y este sábado, de las teóricas más fuertes, sólo se quedó sin clasificación Holanda.

Francia-Kazajistán

El equipo que más sacó a relucir sus galones, fue Francia. El vigente campeón del mundo no fallará a la cita. Necesitaba ganar a Kazajistán y lo hizo sin ningún tipo de problema. Los hombres de Didier Deschamps, en 45 minutos, acabaron con Kazajistán.

Con una exhibición de Kylian Mbappé, Francia se marchó 3-0 al descanso gracias a un triplete del delantero del París Saint Germain, el primero con su selección. Después, marcaría el cuarto en su cuenta particular al final del partido. Pero, entre el minuto 6 y el 32, encarriló la victoria gala y, ya de paso, rompió una racha de cuatro años sin marcar en una eliminatoria de Copa del Mundo desde que lo hiciera en 2017 frente a Holanda.

Primero, abrió el marcador con un centró desde la banda izquierda de Theo Hernández que remató con el interior del pie al palo corto; después, aumentó la renta tras empujar sin oposición un centro al área de Kingsley Coman; y, finalmente, cerró la cuenta de cabeza tras otro centro de Coman.

En la segunda parte Karim Bemzema se unió a la fiesta con un doblete. El jugador del Real Madrid también acaparó focos. Está en el mejor momento de su carrera. Sus números, no engañan. Y, con Francia, también se divierte.

Hizo el cuarto tras meter la puntera a un centro de Theo y el quinto después de una asistencia de Mbappé para marcar a placer y convertirse en el cuarto máximo goleador de la historia de Francia después de superar los 34 goles de Trezeguet. A Benzema y a Mbappé se unió Adrien Rabiot y el Parque de los Príncipes vivió disfrutó de un espectáculo de fútbol y goles.

Por debajo de Francia, por el segundo puesto del grupo D pelean Finlandia Ucrania. El conjunto escandinavo, que tenía un partido menos, aprovechó su oportunidad frente a Bosnia pese a que jugó con un hombre menos desde el minuto 37 por la expulsión de Jukka Raitala y a que falló un penalti por medio de Teemu Pukki.

Ganó 1-3 con los tantos de Marcus Forss, Robin Lod y Daniel O’Shaughnessy. Con dos puntos más que Ucrania, que visitará a Bosnia en la última jornada, Finlandia recibirá a Francia para intentar sellar su plaza en la repesca.

Páginas: 1 2 3

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir