CONMEBOL

Argentina cumplió con creces calificación a Catar

Suspendido

En 2021, Argentina ganó la Copa América de Brasil y cortó una racha de 28 años sin títulos, se clasificó con cuatro jornadas de anticipación para el Mundial de Catar 2022 y mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates.

«Es para estar orgulloso y para agradecer a los jugadores. El año es magnífico, diría soñado, por la obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y porque seguimos invictos», dijo este martes el seleccionador Lionel Scaloni, luego de que Argentina igualara sin goles con Brasil en el último partido del año.

La conquista de la Copa América de este año fue también el tan ansiado primer título con la absoluta de Lionel Messi, que supo ser campeón del mundo con la Sub’20 en Holanda 2005 y campeón olímpico con la Sub’23 en Pekín 2008.

A falta de cuatro jornadas para el final de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, y a pesar de que todavía no se definió qué pasará con el Brasil-Argentina que se suspendió en septiembre a los cinco minutos, la Canarinha y la Albiceleste lideran la clasificación con 35 y 29 puntos, respectivamente.

Brasil consiguió la clasificación en la décimo tercera jornada y Argentina lo hizo este martes, tras empatar con Brasil y gracias a resultados que lo beneficiaron.

Ecuador con 23 puntos y Colombia con 17 (-1 de diferencia de gol) ocupan las otras plazas clasificatorias.

Les siguen Perú con 17 (-5 de diferencia de gol), Chile con 16 (-1), Uruguay con 16 (-7), Bolivia con 15, Paraguay con 13 y Venezuela con 7.

«Clasificamos al Mundial con cuatro fechas de antelación y con un partido sin jugar (el postergado ante Brasil). Saben que no me gusta agrandar las cosas, pero es para estar realmente orgulloso de este equipo por haber conseguido la clasificación a tanto del final», afirmó Scaloni.

RESULTADOS EXTRAORDINARIOS

La Albiceleste lleva 27 partidos sin perder, la mejor racha del mundo en la actualidad, y está a cuatro encuentros de igualar el récord que alcanzó el entrenador Alfio Basile con Argentina entre 1991 y 1993.

El 2021 de Argentina comenzó con un empate 1-1 con Chile por las eliminatorias y siguió con un 2-2 ante Colombia.

En su debut en la Copa América, cosechó su tercera igualdad seguida, un 1-1 ante la Roja.

Luego vinieron los triunfos ante Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1) por la fase de grupos.

En cuartos superó a Ecuador (3-0), en semifinales le ganó por penaltis a Colombia tras igualar sin goles y en la final se consagró campeón al ganarle a Brasil por 0-1 en el Maracaná.

Related Post

Celebran a Maradona a un año de su muerte Anécdotas, historias, recuerdos y algunos de los principales emblemas de la selección argentina campeona del mundo en 1986 se reunieron en un emotivo...
Brasil goleó a Uruguay, selló su presencia en Qata... En apenas ocho minutos, Neymar en el 10 y Raphinha en el 18, Brasil desarboló a Uruguay, pero no quitó el pie del acelerador y al final goleó por 4-1...
Argentina dominó a Uruguay en las eliminatorias Argentina le pasó por encima a Uruguay en la fecha del domingo de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 por marcador de 3-0 co...
Cavani recibe permiso para entrar a Brasil El internacional uruguayo Edinson Cavani podrá ingresar a Brasil para defender a la Celeste en el encuentro contra la Verdeamarelha, correspondiente ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir