Uruguay

Uruguay despide al entrenador Oscar Tabárez

El icónico seleccionador uruguayo Oscar Tabárez fue despedido el viernes después de 15 años en el cargo, que batieron récords, luego de una mala racha de resultados que deja en la balanza las esperanzas de clasificación para la Copa Mundial del país.

Tabárez, de 74 años, disfruta de un estatus casi legendario en Uruguay después de haber llevado al pequeño país de 3.4 millones de personas a las semifinales de la Copa del Mundo en 2010 y luego al título de la Copa América un año después.

Pero cuatro derrotas seguidas, tres de ellas por tres goles, han dejado a Uruguay en peligro de perderse el Mundial del próximo año, un torneo que ganaron en 1930 y 1950.

“El comité ejecutivo de la AUF informa que ha decidido dar por terminado el contrato de Oscar Washington Tabárez y otros miembros del cuerpo técnico de la selección nacional”, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

La AUF lo calificó como una «decisión difícil» que de ninguna manera «desautoriza la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo».

Uruguay ha anotado solo un gol, concediendo 11, en sus últimos cuatro partidos que incluyeron derrotas ante Brasil, Bolivia y dos veces ante Argentina.

Se sientan en el séptimo lugar en la tabla de clasificación sudamericana única para la Copa del Mundo en Qatar, y solo los cuatro primeros progresan automáticamente.

Brasil y Argentina ya se han clasificado, mientras que Ecuador solo necesita dos victorias de sus últimos cuatro partidos para unirse a ellos.

La batalla por el puesto final ve a cinco equipos, incluido Uruguay, separados por solo dos puntos.

Tabárez se hizo cargo de un récord de 221 partidos con una sola selección nacional, incluso lo puso por delante del ex entrenador de Alemania Joachim Loew, con 198 partidos.

Fue el actual entrenador de la selección nacional con más años de servicio hasta el viernes a los 15 años y ocho meses.

Tabárez asumió las riendas de Uruguay por primera vez entre 1988 y 1990 antes de ser contratado nuevamente en 2006.

También entrenó a Boca Juniors dos veces y al AC Milan entre sus dos períodos con la selección nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir